Aguascalientes

Fuertes tentaciones para que golfistas top dejen la PGA y se pasen a la Liga Árabe

2022-05-18

Tiger Woods

Tiger Woods

Aguascalientes, Ags.- Estamos en el segundo torneo mayor del PGA y todos los tours asociados de Europa, Asia, África y Australia.

No existe a la fecha mayor y mejor organización del golf mundial, sobre todo ahora que a base de grandes bolsas, quiere la nueva Liga Árabe de Golf llevarse a los mejores jugadores del mundo. Ya algunos empiezan a dudar si van por más dinero en la LIV o por más seguridad económica y profesional a largo plazo, con todo lo que ofrece el PGA para sus agremiados.

Pero este tipo de torneos mayores vuelve a poner a cada quien en su lugar. La presencia de Tiger Woods, la inexplicable (en parte) ausencia de último momento de Phil Mickelson, la participación de los mejores jugadores en el ranking mundial hacen del PGA Championship un evento único a jugarse en Southern Hills, en Tacoma, Oklahoma, donde de último momento se bajó Bryson DeChambeau, quien declaró que todavía no se siente bien de su mano recién operada.

Están presentes dos jugadores mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz; los chilenos Joaquín Niemann y Mito Pereira; el colombiano Sebastián Muñoz y el venezolano Jonathan Vegas. Espero que más de uno de ellos haga su mejor papel.

Los favoritos siguen siendo los mejor colocados en el ranking mundial como Scottie Scheffler, Jon Rahm y Collin Morikawa. Además de Brooks Koepka, Rory McIlroy, Jordan Spieth, Justin Thomas, Dustin Johnson y claro, el cuatro veces ganador Tiger Woods.

En lo personal, estoy seguro que Woods tratará de hacer su mejor juego y no lo descarto para ganar o quedar entre los primeros 5. Hagan sus apuestas.

Kyoung Hoon Lee

Kyoung Hoon Lee

K. H. Lee, raya en la perfección y se corona en torneo de Texas por segundo año

Rápido el resumen de la semana pasada:

El AT&T Byron Nelson en McKinney, Texas, lo ganó por segundo año consecutivo el golfista sudcoreano K.H. Lee, que jugó rayando en la perfección el domingo e impidiendo la segunda victoria del colombiano Sebastián Muñoz, quien encabezó el torneo tres de los cuatro días, pero Lee fue perfecto y Muñoz cometió algunos errores. Pero Sebastián viene demostrando una gran consistencia en su juego y debe estar cerca otra victoria en el PGA.

El DP World Tour tuvo un evento interesante en Bélgica, en un campo viejo pero difícil. Ahora, gracias al streaming pude acceder a su transmisión y en verdad que el golf europeo es también altamente competitivo. La victoria fue para el jugador inglés Sam Horsfield, quien contó con la fortuna de tener como caddie a su novia. Debo destacar que en este torneo se presentó un muy joven jugador amateur ucraniano de tan solo 14 años, Lev Gringberg , quien hizo la hazaña de pasar el corte en el Soudal Open.

El Champions Tour jugó su primer torneo mayor, el Regions Tradition, y lo ganó Steve Stricker de una forma sensacional ya que este reconocido golfista hace seis meses pasaba por una grave y rara enfermedad que afortunadamente superó y le permitió volver de esta forma al golf de competencia.

Ahora descansan y en dos semanas y vuelven para jugar el Senior PGA Championship.

El Korn Ferry Tour jugó el Visit Knoxville Open, que ganó el jugador norteamericano, Anders Albertons, pero aquí lo importante fue que tres golfistas argentinos terminaron en el Top 10 del tablero. Ellos fueron: Tano Goya, Julián Etulain y Augusto Núñez.

Ahora juegan el AdventHealth Championship en Kansas City.

Minjee Lee

Minjee Lee

El reporte del LPGA nos dice que la ganadora del Cognizant Founders Cup, fue Minjee Lee, la jugadora de origen asiático y nacionalizada neozelandesa que conquistó su séptima victoria en ese tour. Esta semana descansan.

Torneo de la PGA Latinoamérica, en Guadalajara

El PGA Latinoamérica les recuerda que la próxima semana vuelve a jugar pero ahora en territorio mexicano en la ciudad de Guadalajara. Disputarán el Abierto de Jalisco, en el Club Atlas.  Verónica Muller jefa de prensa nos ha informado que la entrada al torneo será gratuita para toda la afición que desee asistir.

Torneos en puerta en el Campestre

Y en el Club Campestre de Aguascalientes ya se anuncia el Torneo Match Play a partir de junio.

Y además, les puedo adelantar que viene otro tradicional torneo con causa en el Campestre. Se trata del que organiza el Club Rotario Campestre y que se destina a financiar el Programa de Implante de Marcapasos en personas que no tienen los recursos para hacerse de esos pequeños dispositivos que -aunque tienen un precio considerable- salvan muchas vidas cada año. Los médicos rotarios y los colegas que colaboran con ellos de manera gratuita llevan implantados más de 315 entre marcapasos y desfibriladores. Una noble causa. Así que reserven el viernes 17 de junio.

Kyoung Hoon Lee

Carl Yuan y Anders Albertson

Golf por televisión

El segundo torneo mayor de la temporada va en vivo por la señal de ESPN2, jueves y viernes a partir de las 13 horas y sábado y domingo desde las 12 horas

Entrevistas y estadísticas del segundo torneo mayor van por la señal de Golf Channel Latinoamérica a lo largo de toda la semana.

Gracias a Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes