Aguascalientes

En puerta, el segundo torneo Mayor del año

2022-05-12

Max Homa

Max Homa

Aguascalientes, Ags.- Hola, sigue adelante el calendario y ya estamos a una semana del segundo torneo mayor del año, el PGA Championship, donde han confirmado su presencia Tiger Woods y Phil Mickelson, el campeón defensor. Asistirán los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, y reaparecerá Bryson DeChambeau, después de su cirugía en una mano.

Pero vamos al resumen de lo acontecido la pasada semana en Wells Fargo, evento de gran tradición donde se rebeló el norteamericano Max Homa al ganar por segunda vez este evento y sumar su cuarta victoria dentro del PGA. Seguramente lo veremos dentro del equipo norteamericano de la próxima President’s Cup a finales de este año. Homa ha demostrado con creces que se le puede considerar entre los 4 a 5 jugadores del momento. Sin duda será un protagonista la próxima semana en Shoutern Hills, Tulsa, Oklahoma.

Esta semana están jugando el AT&T Byron Nelson en McKinney, Texas, donde se encuentran grandes jugadores previo al segundo torneo mayor del PGA.

Thorbjorn Olesen

Thorbjorn Olesen

Golfistas de la PGA, impedidos de jugar por las grandes bolsas

Y precisamente hablando del máximo organismo del golf profesional, ha trascendido que los jugadores que han pedido permiso para jugar en Inglaterra el primer evento formal del nuevo tour, el LIV, con grandes bolsas, pues dicho permiso les ha sido negado. En los próximos días sabremos hasta donde va a llegar esta disputa sin precedentes en el golf mundial.

En el DP World Tour, jugaron el British Masters y lo ganó el jugador danés Thorbjorn Olesen. Ahora están jugando en Belgica el Soudan Open.

Steve Flech

Steve Flech

El PGA Tour Champions jugaron el Mitsubishi Classic en Duluth, Georgia. Trofeo y cheque terminaron en manos del golfista Steve Flech. Su segunda victoria en este tour. Ahora juegan el Regions Tradition, primer torneo mayor del año.

El “Camarón” no se duerme

El Korn Ferry Tour jugó el Abierto de la Fundación Snedeker en College Grove, Tennesse y el ganador fue Brent Grant. En este tour ha tenido un buen trabajo el mexicano José de Jesús Rodríguez, el conocido “Camarón”, que ahora ocupa la posición 31 en dicho tour, donde les recuerdo que los primeros 25 pasan en automático al máximo circuito y del 26 al 50 pueden jugar algunos eventos de la primera división del PGA. Ahora juegan el Visit Knoxville Open.

Gaby López se dará un merecido descanso

Las golfistas del LPGA están jugando en New Jersey el Cognizant Founders Cup. Por cierto, la jugadora azteca Gaby López anunció a principios de esta semana que dejará de jugar un tiempo debido a que tiene fuertes dolores en su cuerpo y necesita darse un buen descanso.

Manav Shah

Manav Shah

El PGA Latinoamérica tuvo evento en Quito, Ecuador, y lo conquistó el jugador norteamericano Manav Shah.

Ahora descansan y vuelven a jugar en Guadalajara, Jalisco, el Abierto de ese estado, en el Club Atlas del 26 al 29 de mayo.

El vicio de Phil que le costó 40 millones de dólares en seis años

Para terminar, Phil Mickelson sigue envuelto en la polémica. Ahora se ha sabido que le gusta apostar y que en 4 años perdió más de 40 millones de dólares, entre 2010 a 2014, según se ha escrito en su biografía que sale a la luz pública el próximo 17 de mayo.

Golf por televisión

El torneo del PGA desde Texas va en vivo por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 12:00 horas. Y el torneo de la Champions Tour desde Alabama va  de jueves a domingo de manera diferida por Golf Channel Latinoamérica a partir de las 18:00 horas.

Agradezco el apoyo visual de Gabriel Morales Plesent.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes