Aguascalientes

Carlos Ortiz repite la hazaña: Hoyo en Uno en torneo PGA

2022-02-16

Carlos Ortiz

Carlos Ortiz

Aguascalientes, Ags.- Las y los saludo con gusto después de comprobar que el WM Phoenix Open fue un divertido torneo, donde el famoso hoyo 16 fue noticia debido a que tanto el sábado como el domingo hubo Hole in One. El primero del norteamericano Sam Ryder y el segundo a cargo del tapatío Carlos Ortiz, quien incluso en el siguiente hoyo 17 hizo otra águila, para ser el único jugador en lograrlo y segunda vez que Ortiz lo hace dentro del PGA en menos de dos años.

El hoyo 16 tiene capacidad de albergar a casi 20 mil personas, que al momento en darse un Hoyo en Uno, desata la locura en las gradas y los aficionados lanzan cervezas y vasos al green de dicho hoyo. Los organizadores se llevaron hasta 15 minutos para limpiar la zona.

Scottie Scheffler

Scottie Scheffler

Algo que por primera vez se dio, y después de tres hoyos de play off, fue que el joven Scottie Scheffler superó a Patrick Cantlay y con la victoria Scottie entra al top-10 del ranking mundial y consigue (por fin) su primera victoria en el PGA.

El mejor jugador latinoamericano fue el colombiano Sebastián Muñoz y después Carlos Ortiz.

Ahora están jugando muy cerca de Los Ángeles, California, el Genesis Invitational, con la presencia de grandes golfistas y un buen grupo de jugadores latinos.

A disfrutar del relajo en Phoenix con grandes jugadores de todo el mundo y donde están Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Un torneo muy esperado cada año por golfistas y aficionados.

Ryan Fox

Ryan Fox

El DP World Tour, la semana pasada jugó en Ras Al Khaimah en los Emiratos Árabes Unidos. El trofeo y cheque terminaron en manos del jugador Ryan Fox. El neozelandés siempre estuvo adelante por amplio margen dejando en el segundo puesto, a cinco golpes de distancia, al inglés Ross Fisher.

Ahora descansan y vuelven a jugar en territorio africano el 3 de marzo próximo.

El Tour Champions del PGA vuelve a las acciones con el Chubb Classic desde Naples, Florida, título que defiende Steve Striker.

El Korn Ferry Tour jugó en Bogotá, Colombia, un buen torneo donde el ganador fue el golfista norteamericano Brandon Mattheus, y donde los mejores golfistas latinoamericanos fueron Marcos Montenegro con la quinta posición y Augusto Núñez en la séptima. Ahora juegan en Florida el LECOM Suncoast Classic en la localidad de Lakewood Ranch.

La LPGA sigue en receso hasta el 3 de marzo.

Eduardo "Gato" Romero

Eduardo "Gato" Romero

Pesar por la partida del “Gato” Romero en Argentina

Para terminar, una triste noticia: el gran golfista argentino Eduardo “Gato” Romero ha fallecido. El cáncer lo acabó el pasado domingo y el golf a nivel mundial lamenta su partida. Llegó a estar entre los mejores 20 del mundo y desafortunadamente los males gástricos lo fueron alejando del golf. Se dedicó un tiempo a la política donde destacó como Intendente (Alcalde), por su bonhomía y cercanía con los habitantes de Villa Allende, su lugar natal en la provincia de Córdoba. En los últimos meses siempre estuvieron a su lado su esposa Adriana García y su hija Dolores. A los 67 años nos ha dejado el gran “Gato” Romero. Descanse en Paz.

Golf por televisión

Desde Los Ángeles se juega el Genesis Invitational que transmite Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 13 horas. Además, de viernes a domingo, la misma señal tiene el torneo del Champions Tour, el Chubb Classic a partir de las 18 horas.

Gracias a Gabriel Morales Plesent.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes