Aguascalientes

La pandemia y su impulso al deporte del golf

2022-01-27

Danielle Kang

Danielle Kang

Aguascalientes, Ags.- Les saludo con gusto, al comprobar que nuestro deporte preferido cada vez gana más adeptos a nivel local, nacional e internacional. Esto en parte debido seguramente a la misma pandemia, ya que como es un deporte que se practica al aire libre, tiene una gran ventaja ante otros deportes y como pueden convivir máximo 5 jugadores, pues estoy seguro que esto es lo que hace que el golf siga siendo una opción segura para practicar un deporte que permite además de hacer ejercicio, convivir durante un promedio de 5 horas y de una forma sana y muchas veces productiva.

Gaby López

Gaby López

Gaby López y su gran nivel de juego

Pero esta pasada semana la que se llevó los aplausos para el golf mexicano fue Gaby López, quién sigue demostrando su gran nivel de juego y pues en el torneo de campeonas estuvo en el liderato y lo peleó hasta el final terminando en un gran tercer lugar, lo que demuestra que Gaby sigue teniendo un juego consistente, sólo le falta cerrar un poco más segura, ante grandes jugadoras norteamericanas y asiáticas. Pero ella empezó muy bien el 2022.

También debo destacar el trabajo de los golfistas mexicanos en el Korn Ferry Tour que hasta ayer terminó su segunda fecha en Las Bahamas y donde terminaron entre los mejores 25. El triunfador fue después de un hoyo de play off el joven norteamericano Brandon Harkins, sobre el golfista chino Zecheng Doug.

Gaby López

Hudson Swafford

En la primera división del PGA el torneo jugado en el sur de California, Hudson Swafford lo ganó por segunda ocasión, en un precioso complejo de golf ya que se jugó en tres diferentes campos; Hudson alcanzó su tercera victoria en el circuito de los profesionales.

Ahora están jugando desde este miércoles en un increíble campo cerca de San Diego, California, en Torrey Pines, ahí están presentes grandes jugadores y donde alguna vez, ganó Tiger Woods en cuatro años seguidos. Desafortunadamente por su grave accidente del año pasado ahora no estará presente, pero normalmente el Tigre en este torneo el Farme Insurance Open iniciaba casi siempre su temporada. Ahora todo indica que pudiera ser en abril en el Masters o bien hasta julio en el Abierto Británico.

En el Tour Europeo ahora llamado DP World Tour siguen jugando en el medio oriente la semana pasada el ganador en el Abu Dabi Championship, fue el golfista belga Tomas Pieters, que superó por un solo golpe al español Rafael Cabrera Bello, es un buen resurgimiento del jugador y así logró su sexta victoria en el tour.

Ahora juegan en Dubai donde están reunidos los mejores jugadores del viejo continente.

Los veteranos del Champions Tour iniciaron temporada en Hawaii y el ganador fue el español Miguel Ángel Jiménez que superó en play off al norteamericano Steven Alker. Ahora toman un receso y vuelven el 18 de febrero con el Chubb Classic, en Naples, Florida.

El Korn Ferry Tour después de jugar dos semanas en Las Bahamas, ahora descansan y la próxima semana jugarán en Panamá.

Por el tour femenil de la LPGA tiene su segundo evento del año en Boca Ratón, Florida donde participan más jugadoras latinoamericanas.

El recuerdo de Lorena Ochoa en la LPGA

Por cierto, el ranking de todos los tiempos en ganancias del tour femenil lo sigue encabezando Lorena Ochoa, y donde avanzó un poco esta semana Gaby López con su tercer lugar.

La española Beatriz Recari, máxima ganadora en el tour femenil de esa nacionalidad anunció esta semana su retirada del juego profesional, después de competir esta semana en Florida.

El México Open de la PGA en Nuevo Vallarta y con los mejores del mundo

En noticias de nuestro país, esta semana se confirmó el México Open del PGA a jugarse a fines de abril en Nuevo Vallarta con el patrocinio del grupo Salinas y Vidanta. Lo confirmó Benjamín Salinas y aseguró que estarán presentes los mejores golfistas del mundo.

Thomas Pieters

Thomas Pieters

Golf por televisión

El torneo del PGA, desde San Diego, California, lo podemos ver de miércoles a sábado a partir de las 12 hrs. Por ESPN y Golf Channel consulten los horarios.

Agradezco a Gabriel Morales Plesent por su respaldo visual.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes