Aguascalientes

El joven golfista australiano Cameron Smith supera a Thomas y a Rahm

2022-01-12

Cameron Smith

Cameron Smith

Aguascalientes, Ags.- Feliz año a todas y todos los que esto leen, mis mejores deseos con mucha salud, amor y trabajo. Y claro que su golf mejore día con día.

La semana pasada inicio la PGA con el torneo de campeones que por tradición se juega en Hawaii, y donde el campo permitió muy bajos “escores”, al grado que dos jugadores rompieron el récord del campo, primero Justin Thomas y más tarde Jon Rahm, pero aún con ese nivel de juego, el ganador resultó ser el joven australiano Cameron Smith, quien obtuvo el mayor récord en la historia del tour con un -34; el único latino en el torneo fue Abraham Ancer, quien tuvo una modesta actuación y terminó casi al final del tablero.

Ahora juegan en las mismas islas hawaianas el Sony Open en Honolulu, donde participan varios golfistas latinoamericanos. Incluso de último momento entró Camilo Villegas al ausentarse Bryson DeChambeau.

En cuanto a información del Masters, se informó esta semana que Tom Watson estará al lado de Jack Nicklaus y Gary Player para dar el tradicional tiro de salida en Augusta. Ojalá que para el 2023 ese honor le corresponda al gran golfista méxico-americano Lee Treviño.

La división de ascenso, el Korn Ferry Tour, inicia actividades este domingo en Las Bahamas con la presencia de 12 jugadores latinoamericanos. Entre ellos, tres golfistas aztecas: Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez y Álvaro Ortiz.

Golf

 

El Abierto Femenino de EEUU rompe récord con una bolsa de 10 millones de dólares

En la LPGA, la gran noticia es que el Abierto Femenino de los Estados Unidos contará para la edición de este año con una bolsa histórica de 10 millones de dólares, algo muy justo ya que el golf femenino ha tenido tradicionalmente bolsas muy bajas comparadas con las que ofrece el PGA. Ellas iniciarán su calendario el 20 de enero con el Torneo de Campeonas a jugarse en Orlando, Florida.

Por su parte, el Champions Tour del PGA también reanudará la próxima semana con el Mitsubisihi Electric Championship en Hualalai, Hawaii.

Baja California Sur tendrá otro campo diseñado por Nicklaus

Esta semana se anunció en Los Cabos, Baja California Sur, que el gran Oso Dorado, Jack Nicklaus, diseñará otro campo en esa región. Será el tercero de Nicklaus, el segundo en la zona de Quivira. Así seguirá creciendo la oferta de campos de golf en esa zona turística mexicana.

Abraham Ancer

Abraham Ancer

Y damos seguimiento a la polémica entre el tour asiático, el PGA y Greg Norman con respecto al impulso de nuevos torneos con bolsas estratosféricas como el Saudi International a jugarse a partir del 3 de febrero. El jugador irlandés Shane Lowry ha confirmado que jugará al lado de un gran field, donde también estarán tres jugadores latinoamericanos: Ancer, Niemann y Vegas. Esto, a pesar de que el PGA los obligará a jugar en el año una cantidad específica de torneos para poder participar en el tour asiático.

Tim Rosaforte

Tim Rosaforte

Falleció el comentarista de golf Tim Rosaforte

Una triste noticia surgió este martes, cuando se dio a conocer que el destacado periodista y comentarista de golf, Tim Rosaforte, falleció a los 66 años, víctima de Alzheimer. Rosaforte era muy conocido ya que durante muchos años trabajó para Golf Channel donde cubrió 125 torneos mayores, 17 ediciones de la Ryder Cup y tuvo membresía de prensa de por vida en el PGA. Descanse en Paz.

Golf por televisión

El torneo desde Honolulu, Hawaii, va en vivo de jueves a domingo a partir de las 6 de la tarde por la señal de Golf Channel Latinoamérica.

Agradezco la colaboración de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes