INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
DE ENERO A SEPTIEMBRE

Protegida con vacunas, 97% de la población menor de 1 año en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-12-21

Aguascalientes, Ags.- De enero a septiembre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó en el estado de Aguascalientes 86 mil 612 dosis de vacunas a 12 mil menores de un año de edad. Con ello, quedaron protegidos contra 13 enfermedades graves.

Las dosis se aplicaron en guarderías, Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ) y recorridos casa por casa, informó el coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Esly García Nava, quien también comentó que tras la emergencia sanitaria por COVID-19, se redoblaron esfuerzos para alcanzar las metas de vacunación de 2021

Detalló que de enero a septiembre de este 2021 se protegió al 97% de la población de un 1 año contra Poliomielitis, Hepatitis A y B, Tuberculosis, Sarampión, Rubéola , Difteria, Tétanos, Tosferina, Influenza B, Neumococo, Rotavirus, y Parotiditis. Todas estas son enfermedades que se previenen con la vacunación.

Aseguró que en las Unidades de Medicina Familiar de la ciudad de Aguascalientes se cuenta con todos los biológicos que requieren los menores de un año, por lo que exhortó a los padres de familia a asegurarse que los pequeños tengan completos sus esquemas de vacunación.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes