INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Laboratorio Estatal recibe el aval para detectar las nuevas variantes del virus COVID

Aguascalientes

2021-12-15

Aguascalientes, Ags.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública del Aguascalientes fue autorizado para realizar pruebas que detecten a las nuevas variantes del COVID y a las que puedan surgir en el futuro. La dependencia del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) recibió el aval por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se convierte, junto con su similar en el estado de Nuevo León, en las únicas instituciones estatales capacitadas para estas tareas.

Sin duda esta es una buena noticia, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval, ya que la Federación una vez más reconoce la calidad del sector salud de Aguascalientes, su buen manejo de la pandemia y la capacidad que tiene el Laboratorio Estatal para este tipo de proyectos.
Orozco Sandoval reconoció el trabajo de hombres y mujeres que a diario investigan y aportan en beneficio de la salud de las familias del estado y del país.

Por su parte, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, añadió que el laboratorio estatal tiene la capacidad de detectar de manera oportuna las diferentes variantes del virus que pudieran circular en el estado con el fin de poder dar respuesta inmediata, instalar los cercos epidemiológicos necesarios y aplicar las mejores estrategias para hacer frente a la epidemia.

No es la primera vez, añadió Piza Jiménez, que el Laboratorio Estatal destaca a nivel nacional por sus aportaciones a los estudios epidemiológicos.

A su vez, la directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Sabel Hernández Zavala, añadió que fue necesario hacer un gran esfuerzo en cuanto a capacitaciones y cursos para que se constatara la capacidad y experiencia del personal que estará a cargo de este tipo de estudios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes