INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Inicia vacunación contra la Influenza en Aguascalientes

Aguascalientes

2021-11-03

Aguascalientes, Ags.- La campaña de vacunación contra la Influenza inició ya en el estado de Aguascalientes en un evento simbólico realizado en la comunidad de Jarillas, Municipio de Asientos, en el que estuvieron presentes el gobernador Martín Orozco Sandoval, el secretario de Salud del gobierno estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez, y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los doctores Oscar Arturo Martínez Rodríguez y Manuel Iván Moscoso Rincón, respectivamente.

De manera inicial se vacunará a las personas mayores de 60 años, a los niños con edades de los 6 meses y hasta los cinco años, a mujeres embarazadas, a pacientes crónicos y a personal de salud que se desempeñe en el estado.

En una etapa posterior se vacunará al resto de la población, ya que en los próximos meses llegarán al estado 357 mil 568 vacunas y la campaña nacional de vacunación estará vigente hasta el mes de marzo del 2022.

Al intervenir en el evento, el gobernador dijo que además de las vacunas resulta importante observar las medidas de precaución recomendadas, como es el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y mantener una prudente distancia de otras personas. En la influenza como en el COVID-19 estas medidas han demostrado ser muy efectivas.

Dio a conocer que en el año 2020 no se presentaron en el estado fallecimientos a causa de la influenza, por lo que espera que con la vacuna y los cuidados mencionados, pueda mantenerse ese mismo resultado en el presente año.

Por su parte, el doctor Piza Jiménez dijo que las vacunas contra la influenza se aplicarán en 83 centros de salud y en las clínicas del IMSS y del ISSSTE que hay en el estado de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes