INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
AL 3 DE ESTE MES DE OCTUBRE

Aguascalientes, entre los estados con más más alta ocupación de camas por COVID

Aguascalientes

2021-10-05

Aguascalientes, Ags.- Según el Semáforo Covid que regirá hasta el 17 de este mes de octubre, el estado de Aguascalientes es una de las 22 entidades del país en color amarillo, que equivale a riesgo medio. Pero no por ello debe bajarse la guardia, pues si se compara la ocupación de camas actual con la que se tuvo a mediados de agosto el panorama no es hoy muy diferente.

Al 14 de agosto, y según el Sistema de Información de la Red IRAG, en los 9 hospitales públicos del estado de Aguascalientes, las camas generales para pacientes con COVID-19 estuvieron ocupadas en 49%, mientras a nivel nacional fueron 22 las entidades con tasas superiores al 50%.

A este domingo 3 de octubre, en esos mismos 9 hospitales públicos de Aguascalientes, de las camas generales destinadas a enfermos con COVID, estaban ocupadas el 43.54% de ellas. Fue el segundo porcentaje más alto entre las 32 entidades del país. Sólo Morelos nos rebasó, al tener el 44.49%. La Red IRAG sitúan en 100% la ocupación de este tipo de camas en el Hospital General Pabellón de Arteaga, en 67% las del Hospital Miguel Hidalgo, en 56% las del Hospital 1 del IMSS y en 5% las del Hospital General Tercer Milenio.

También a mediados de agosto, las camas con ventilador estuvieron ocupadas en Aguascalientes en 34.6%, y fueron 21 las entidades con porcentajes más altos. El reporte de este domingo arroja que Aguascalientes ocupa el primer lugar, con 49.23%. Esto es así, porque para el Hospital Miguel Hidalgo se reportó un 73%; para el Hospital del ISSSTE un 67%; 56% para el IMSS 1 y 33% para el Hospital General de Rincón de Romos.

Sobre camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a mediados de agosto aquí estuvieron ocupadas el 51.2% de las camas. Este domingo, el 54.83% que se dio en Aguascalientes fue inferior a las tasas de ocupación que registraron siete entidades, entre las que destacaron Zacatecas (100%) y Querétaro (90%). En cuanto a la ocupación de este tipo de camas en la entidad, la situación es la siguiente: Hospital IMSS 1 (100%), Hospital Miguel Hidalgo (67%) y Hospital del ISSSTE (50%).

En este punto conviene tener presente que en varias ocasiones el gobernador ha afirmado que en caso de ser requeridas más camas, se reconvertirían espacios.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes