INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
AL 4 DE MAYO

61 mil adultos mayores aún no tienen completa la vacuna anti Covid en Aguascalientes

2021-05-06

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al este martes 4 de mayo, se habían aplicado en el estado de Aguascalientes 108 mil 83 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con 60 años de edad y más. Ya fueron puestas 47 mil 111 segundas dosis, por lo que están pendientes 60 mil 972 adultos mayores de tener completo el esquema.

El mayor rezago se tiene en el municipio de Aguascalientes, donde son 58 mil 218 las personas que aún no reciben la segunda dosis.

Vacunas en Aguascalientes

Ese desfase se relaciona con la vacuna Sinovac, cuyo arribo a la República Mexicana se retrasó. De hecho, la Secretaría de Salud del gobierno federal informó el pasado 29 de abril a través de un comunicado sobre el retraso en la entrega de un millón 500 mil dosis por parte del laboratorio chino que produce el biológico. En la mañana de hoy jueves se recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un millón de dosis, y poco antes de las 13:30 horas, a través de un comunicado, el gobernador Martín Orozco Sandoval expresó que en las próximas horas se estaría informando a los adultos mayores de la capital las fechas para la aplicación de su segunda dosis, y con ello, completar el esquema de inmunización. Al momento de escribir esta nota (19:15 horas), aún no se había emitido de manera oficial dato alguno al respecto.

La Sinovac se aplicó mayormente en el Municipio de Aguascalientes, pero también en Calvillo, El Llano, San Francisco de los Romo y Tepezalá.

El 22 de abril fue turno de personal de distintas áreas del sector médico público y privado. En este último caso, de la Clínica Starmédica, Hospital Cardiológica Aguascalientes y Clínica Mac.

Sector salud

--

Del 27 de abril y hasta el 1 de mayo, correspondió la Cansino al sector educativo del estado de Aguascalientes.

Vacuna sector educativo

La vacunación a personas de 50 a 59 años inició en el estado de Aguascalientes este martes 4 de mayo. Correspondió a quienes viven en los municipios de San José de Gracia, Cosío y Rincón de Romos. Les fue aplicada la Pfizer.

VAcunas personas con 50 a 59 años en Aguascalientes

---

Y este jueves se vacunó con la Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad en Pabellón de Arteaga y de Calvillo, y se hará lo mismo mañana viernes con las de Asientos. El número de dosis aún no se da a conocer.

Mañana viernes 7 de mayo se aplicará, también la primera dosis de Pfizer, a personal médico y de enfermería del sector privado de salud.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes