INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN AGUASCALIENTES, A PARTIR DE HOY…

Aplicará el IMSS pruebas rápidas del COVID a pacientes con indicios de contagio

2021-01-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A partir de hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará a aplicar pruebas rápidas del COVID-19 a todos aquellos pacientes que acudan a sus consultorios para una atención médica y acerca de quienes haya alguna sospecha puedan estar contagiaos del virus.

Las pruebas se aplicarán también a los pacientes que están hospitalizados en los tres hospitales que el IMSS  tiene en nuestro estado.

La intención de aplicar estas pruebas es contar con una confirmación del contagio para aplicar de inmediato el tratamiento adecuado y evitar las complicaciones y el agravamiento de los pacientes. Además, dijo el doctor Gerardo Peláez Pastén, encargado de la Atención Médica de Primer Nivel, se busca cortar las cadenas de contagios y dar un seguimiento médico domiciliario cuando eso sea necesario.

En caso de que sea necesaria la hospitalización, añadió, se podrá hacer con mayor oportunidad, lo que reduce las complicaciones posteriores y con ello se abate también la mortalidad.

El personal que aplicará las pruebas rápidas ha recibido ya la capacitación para ello, finalizó el doctor Peláez Pastén.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes