INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

2020 cerró en Aguascalientes con ligera mejoría en los indicadores COVID-19

2021-01-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un solo contagio, un solo deceso por Covid-19 es motivo suficiente para preocupar. Y motivo de preocupación es que el último reporte del 2020 del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) haya contabilizado en la entidad 14 mil 732 contagios desde el inicio de la pandemia y 1,612 fallecimientos por igual motivo.

Los pronósticos para las semanas de este mes de enero que apenas comienza es que irán en aumento las personas que den positivo a la prueba del COVID-19. Esto, debido a las reuniones que en días pasados se llevaron a cabo por la Navidad y por el Año Nuevo, así como por la alta afluencia de personas en centros vacacionales y en espacios comerciales. Si bien este pronóstico es una suposición, lo que sí es real es que en los últimos días del 2020 tendieron a la baja varios indicadores que permiten conocer cómo evoluciona la pandemia en el estado de Aguascalientes.

Datos del ISSEA dan cuenta que al jueves 31 de diciembre, último día del 2020, y en relación al jueves de la semana anterior, el número de contagios aumentó 3.4% y el de decesos en 4.8%. Estas dos tasas son las más bajas para cualquier período similar desde que se registraron los primeros casos en el estado de Aguascalientes.

En cuanto a la ocupación de camas en hospitales, al comparar los datos semanales correspondientes a cada uno de los días jueves del mes de diciembre, se observa que la tasa también acabó el año siendo la más baja. Se situó en 26% en cuanto a las camas generales de hospitalización y en 46% respecto a las camas con un ventilador disponible.

Otro indicador que cerró el año con mejoría fue el de las personas en condición de Graves o Muy Graves  en relación al total de pacientes Activos del contagio, es decir, aquellas que pueden transmitir el virus. Al terminar el año 2020 fueron 31.7%. Este es el porcentaje más bajo de las últimas cinco semanas.

La tasa de Letalidad, sin embargo, rompió récord al situarse en 10.3.

Coronavirus en Aguascalientes

---

Covid en Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes