INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Niños de dos años en adelante deberán usar cubrebocas en guarderías del IMSS

Aguascalientes

2021-08-16

Aguascalientes, Ags.- Los niños mayores de dos años deberán de utilizar el cubrebocas durante el tiempo que estén en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), determinó el Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de esa institución en Aguascalientes, el doctor Gustavo Curiel Muro.

Esta medida se aplica para los mayores de dos años en adelante y se ajusta a las necesidades actuales visto el comportamiento de la pandemia del COVID-19, añadió el doctor Curiel Muro.

Los cubrebocas adecuados son aquellos desechables de triple capa o más y para el caso de los que pueden reutilizarse, deben tener al menos doble tela lavable.

Corresponderá al personal de cada instalación del IMSS revisar el uso adecuado del cubrebocas para que ajuste a la nariz y boca, lo mismo que a los lados de la cara de la persona que lo utiliza.

Ante los datos que muestran la propagación del virus, invitamos a toda la población a que no baje la guardia ni relaje las medidas de prevención, añadió.

En el caso de los niños que están en las guarderías, pueden llegar también con una careta protectora, ya que el cubrebocas se les retira para actividades como alimentarse, asearse y para los ratos destinados a que los pequeños duerman una siesta.

Finalizó el doctor Curiel Muro al decir que en las guarderías del IMSS continuarán con el uso del alcohol en gel, con la medición de la temperatura al ingresar a alguna de las instalaciones y con la desinfección de las suelas de los zapatos a fin de impulsar la seguridad de las personas que ingresen o permanezcan en las instalaciones del instituto.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes