INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
SE HAN APLICADO UN TOTAL DE 53,750 VACUNAS

Vacunados en Aguascalientes 27% de los adultos mayores

2021-01-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A la fecha, Aguascalientes ha recibido y aplicado 53 mil 750 dosis de vacunas contra el COVID-19 elaboradas por diversos laboratorios y farmacéuticas, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

De ellas, 14 mil 445 se han aplicado entre el personal médico de las instituciones públicas, y 39 mil 305 han sido para adultos mayores de 60 años, en diez de los once municipios del estado. Si consideramos que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 detectó a 145 mil 376 adultos mayores de esa edad en el estado de Aguascalientes, entonces hasta el momento, han iniciado ya el proceso de protección contra el virus el 27.04% de ellos.

Y en una información que parece confirmar la tendencia a la baja tanto en nuevos casos de contagio como en los fallecimientos ocurridos en el estado, el ISSEA reporta 40 nuevos casos positivos de contagio en las últimas 24 horas y el fallecimiento de cinco personas más por esta causa. El total de casos registrados hasta ahora es de 20 mil083, y el de fallecimientos de 2 mil 332.

Piden a la Federación que el magisterio sea “grupo prioritario” con las vacunas

Por otra parte, el gobernador Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que nuestra entidad ha propuesto a la Federación el que los maestros sean considerados como grupos prioritarios a fin de que puedan recibir la vacuna contra el COVID-19, ya que eso facilitaría en gran medida la reactivación del sector y el regreso paulatino a clases presenciales, aunque continúen las medidas de protección necesarias en cuanto al aforo y otras recomendaciones de las autoridades de salud.

Añadió que en el Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) se preparan ya con las acciones necesarias para garantizar que sus instalaciones escolares resulten seguras tanto para los alumnos como para los profesores y el personal administrativo y auxiliar.

Por su parte, el director del IEA, Ulises Reyes Esparza, anunció que el instituto hará una inversión de 50 millones de pesos para dotar a todas y cada una de las escuelas públicas en la entidad de los materiales necesarios para ofrecer mayores seguridades ante el eventual regreso a clases: termómetros, cubrebocas, gel y materiales sanitizantes. Y con la finalidad de tomar experiencias de otros sectores, contactaron ya al Cluster Industrial de Aguascalientes que tiene amplio conocimiento sobre las medidas a tomar en el caso del regreso a la actividad escolarizada para que se dé en condiciones seguras.

Hospitales cuyo personal de primera línea de atención a COVID, ha sido ya vacunado

-Hospital General de Calvillo
-Hospital General de Pabellón de Arteaga
-Hospital General de Rincón de Romos
-Hospital Miguel Hidalgo
-Hospital Tercer Milenio
-Hospitales Generales de Zona 1, 2, y 3 del IMSS
-Hospital General del ISSSTE
-Clínica COVID de la SEDENA, en la XIV Zona Militar 

Dosis de vacunas aplicadas en 10 Municipios

Asientos
3,900
Pfizer
Calvillo
7,040
Sinovac
Cosío
1,500
AstraZeneca
El Llano
2,000
Sinovac
Jesús María
7,800
Pfizer
Pabellón de Arteaga
5,055
Pfizer
Rincón de Romos
5,580
AstraZeneca
San Francisco de los Romo
3,200
Sinovac
San José de Gracia
1,080
AstraZeneca
Tepezalá
2,150
Sinovac
TOTAL
39,305
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes