INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN COORDINACIÓN CON EL GOBIERNO FEDERAL Y EL EJÉRCITO

Modifica gobierno de Aguascalientes logística para eficientar aplicación de la vacuna

2021-01-17

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la experiencia adquirida en los primeros días de vacunación a personas adultas mayores, el gobierno estatal, en coordinación con el gobierno federal y el ejército, harán modificaciones en la logística a partir de hoy, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Buscamos hacer más eficiente el proceso, añadió, a fin de que las personas tengan acceso más rápido a la vacuna, especialmente en las zonas urbanas.

Refirió que en Aguascalientes se implementará un sistema de registro para vacunación en la entidad para hacer más eficiente la aplicación y el seguimiento de las dosis a la población, sobre todo en las zonas urbanas.

En los municipios, dijo, se encuentran abiertos 8 centros de salud. En Cosío hay uno en la comunidad Soledad de Abajo y otros más en la cabecera municipal. En Rincón de Romos, los módulos de vacunación están en San Jacinto, Pabellón de Hidalgo y en la cabecera municipal. En San José de Gracia hay módulos en la cabecera municipal y en San Antonio de los Ríos.

Es importante, añadió, que las personas mayores acudan para vacunarse únicamente al centro de salud que les corresponde de acuerdo al domicilio de su credencial de elector, ya que de esa manera se podrá garantizar que la vacuna se aplicará a tiempo.

Insistió en que la vacuna llegará a tiempo a todos los municipios del estado y se podrá garantizar que la segunda dosis se aplicará con oportunidad, por lo que pidió paciencia y mantener el orden establecido.

Por lo que se refiere al personal médico de primera línea que recibió hace varias semanas la primera dosis de la vacuna, informó que hoy se recibieron nuevas dotaciones de la vacuna Pfizer y que en en los propios hospitales se estará aplicando al personal médico que recibió ya la primera dosis. Al resto del personal médico se le vacunará a partir de que en la próxima semana se reciban nuevos lotes de vacunas.

72 nuevos contagios y 9 fallecimientos más, reporta el ISSEA

Por lo que se refiere al reporte diario sobre la pandemia, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, comentó que detectaron 72 nuevos contagios por el virus, para sumar 18 mil 463 desde el inicio de la pandemia. Por lo que se refiere a los fallecimientos, con 9 registrados en el último día suman ya 2 mil 125.

Con los recientes fallecimientos, el índice de letalidad subió una décima para situarse en 10.9. Por lo que se refiere a los índices de ocupación de camas generales y de terapia intensiva con ventilador, en ambos casos se encuentra por abajo del 50%.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes