INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Ilegal, la venta en redes de vacunas contra el COVID-19: ISSEA

2021-01-28

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A través de redes sociales, se anuncia la venta de supuestas vacunas contra el Covid-19 de las empresas Pfizer S.A. de C.V. y MODERNA TX Inc. El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) advierte que estos productos no deben adquirirse, pues son un riesgo a la salud por su procedencia dudosa.

No están autorizados y son ilegales, dijo el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, quien recordó que a la fecha ninguna empresa privada está autorizada a comprar en el extranjero vacunas contra el Covid-19, por lo que no cuentan ni con los permisos de importación ni de comercialización en territorio mexicano.

Agregó que en la actualidad la vacuna es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a las medidas establecidas por las autoridades de salud.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) advirtió a la población sobre la venta ilegal de las vacunas contra el Covid-19 de las empresas Pfizer S.A. de C.V. y MODERNA TX Inc., a través de las redes sociales.

Hizo saber que en Aguascalientes continuará la vigilancia para evitar que se incumpla la legislación sanitaria vigente. Y exhortó a la población a levantar una denuncia sanitaria en la página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias en caso de que algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta ofrezca esta vacuna.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes