INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
REPORTA HOY EL ISSEA

En nuevos casos de COVID, la segunda cifra más alta para un día, en Aguascalientes

2021-01-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Según el reporte diario emitido por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), al día de hoy nuestra entidad tiene 16 mil 219 casos positivos de contagio por el virus desde el inicio de la pandemia y los fallecimientos atribuidos a esta causa suman 1 mil 860.

Solamente en las últimas 24 horas se registraron 85 nuevos casos de contagio y 14 fallecimientos, con lo cual la letalidad que registra el estado alcanza su punto más alto, el 10.8%, desde la aparición del virus. Esta es la tasa de personas con residencia en la entidad.

Los 85 nuevos casos positivos es la segunda cifra más alta al momento, después de los 89 reportados el 17 de julio del 2020.

Si se considera también a las personas de otras entidades pero cuyo deceso se registró en Aguascalientes, la tasa se ubica en 11.4, con lo que se sitúa por abajo a las de 13 entidades. A la cabeza se sitúan Baja California con 16.2; Sinaloa con 15.2 y Chiapas con 14.1. Las tasas más bajas del país son las de son las de Baja California Sur con (4.1) y la Ciudad de México (4.7).

Del total de contagios en el estado, el Municipio de Aguascalientes tiene la mayor cantidad con 12 mil 862 casos, seguido por Jesús María con 843, Rincón de Romos con 529 y Pabellón de Arteaga con 432. Los municipios menos poblados tienen también el menor registro de casos: San José de Gracia (102) y El Llano (111).

En lo relativo a la ocupación, nuestro estado reporta menos del 50% de las camas generales de hospital y un 54% de las camas que disponen de un ventilador.

Por lo que se refiere a la gravedad del contagio, el 87% de los casos positivos han tenido solamente síntomas leves, en tanto que el 1% se trata de casos Graves y Muy Graves. Al día de hoy de los casos que están activos y hospitalizados, hay 123 en calidad de Graves internados en los hospitales del IMSS, 33 en los hospitales estatales y 9 en el hospital del ISSSTE. En cuanto a pacientes catalogados como Muy Graves, hay 64 en el IMSS, 27 en hospitales estatales y 8 el del ISSSTE.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes