INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Biogénica engaña, pues no es un medicamento contra COVID: ISSEA

2021-01-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Guardia Sanitaria aseguró 60 frascos de Biogénica, suplemento alimenticio comercializado por un consultorio médico que lo ofrecía como medicamento para sanar el COVID-19.

Una ciudadana levantó una denuncia anónima, por lo que se procedió a visitar el domicilio del consultorio médico señalado, donde cada frasco era vendido en 600 pesos, informó el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez.

Comentó que Biogénica es suplemento alimentario, y por lo mismo no requiere de permisos. Sin embargo, al ofrecerse como medicamento contra una enfermedad y no contar con la autorización de COFEPRIS se engaña a los consumidores.

La sanción económica para el consultorio médico podría ser de hasta 500 UMAS, que equivalen a 44 mil 810 pesos.

Conocen alcaldes de Aguascalientes campaña de vacunación contra COVID-19

En otro orden de cosas, pero también relacionadas con la salud, el gobierno del estado de Aguascalientes informó que se dio a conocer, a los alcaldes y representantes de los 11 ayuntamientos, la implementación de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 en cinco hospitales de Aguascalientes (Hidalgo, Tercer Milenio, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Calvillo).

Esto sucedió en la reunión semanal que semanal que con ellos tiene el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, que en esta ocasión fue acompañado por la directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín.

75 nuevos contagios

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) actualizó el reporte sobre la situación que guarda la pandemia en la entidad, y son los siguientes:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes