INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ATESTIGUA LAS PRIMERAS APLICACIONES DE LA VACUNA…

Reconoce MOS esfuerzo federal en el suministro y asegura que habrá aquí un manejo excelente

2021-01-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Tras reconocer el esfuerzo del gobierno federal para suministrar las vacunas contra el COVID y asegurar que Aguascalientes será un ejemplo nacional con un proceso de vacunación de excelencia, el gobernador Martín Orozco Sandoval asistió a la aplicación de las primeras vacunas en el estado.

A partir de ahora vislumbramos el inicio del retorno a un estilo de vida con mayor normalidad y más propio de la dinámica de desarrollo que se vive en Aguascalientes, añadió Orozco Sandoval, “por lo que hago un llamado a la sociedad para que tenga confianza en el soporte científico que hay detrás de las vacunas". Pidió al sector de la medicina continuar trabajando con la diligencia y profesionalismo que lo ha hecho hasta ahora, para contener la pandemia.

En una sencilla ceremonia realizada en el Hospital Tercer Milenio del Sector Salud Estatal, se aplicaron las vacunas a dos doctores (Susana Gabriela Roque Hernández y Marco Alejandro Suárez Gutiérrez) y a tres enfermeras: (Caritina Álvarez Anguiano, Sonia Pedroza Macías y Claudia Elizabeth Luna Lozoya).

Por su parte, la responsable estatal del programa de vacunas, doctora María Guadalupe Durón Montoya, explicó las etapas en que se desarrolla el proceso de vacunación.

En primer lugar se corrobora que el paciente esté en la lista elaborada con anticipación. Luego se descartan síntomas o condiciones que estén contraindicadas con la aplicación, se registra en la Cartilla Nacional de Salud y posteriormente se aplica la vacuna. Después de ello, personal experto realiza un monitoreo del paciente para descartar que se presenten reacciones a la vacuna.

80 nuevos casos de contagio y 14 fallecimientos más por el virus

Y por lo que se refiere al reporte diario sobre el estado de la pandemia, con 80 nuevos casos de contagio en las últimas 24 horas, Aguascalientes llega a 15,160 personas que han dado positivo a la prueba COVID-19.

En ese lapso de 24 horas, con los 14 fallecimientos registrados, se totalizan ya 1,751 desde el inicio de la pandemia.  Y al día de hoy quedan 535 personas en calidad de contagiados activos, entre los que están los 226 hospitalizados en las diversas instituciones COVID que operan en el estado, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes