INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
TRAS PRIMERA REUNIÓN DE 2021

Acuerdan gobierno estatal y municipios mantener medidas de prevención ante el COVID

2021-01-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En reunión celebrada entre representantes del gobierno estatal y de los 11 municipios del estado, se acordó no bajar la guardia en cuanto al combate de la pandemia por el COVID-19 y mantener las medidas sanitarias y aplicar las restricciones en razón del nivel en que se posicione cada municipio en el Indicador Estatal COVID, aunque en el Semáforo Nacional el estado se encuentre en color amarillo.

Al finalizar la primera sesión conjunta del año 2021 entre gobierno estatal y municipios, el Secretario General de Gobierno Juan Manuel Flores Femat recalcó que las acciones del gobierno están encaminadas a mantener bajo control a la pandemia afectando en la menor manera posible la economía.

Por ello, corresponderá a cada municipio determinar los horarios y los aforos en que puedan operar los diversos establecimientos, de acuerdo a la más reciente actualización del Indicador Estatal COVID.

15,186 casos positivos de contagio y 1,683 personas fallecidas

Y en cuanto al reporte diario que hace el Instituto de Servicios de Salud del Gobierno de Aguascalientes (ISSEA), en las últimas 24 horas se determinan en 15 mil 186 los casos positivos de contagio por el virus y 1,683 personas fallecidas por esta causa.

Destacan también que el estado de Aguascalientes subió una posición en el comparativo nacional de entidades que más pruebas han aplicado por cada cien mil habitantes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes