INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

SEDENA constata capacidad de Aguascalientes para conservar y aplicar vacunas

2021-01-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Personal la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inspeccionó en la ciudad de Aguascalientes las instalaciones donde pudiera almacenarse la vacuna contra el COVID y los lugares donde instalar Centros de Vacunación en el estado.

Acompañados por el Secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, el Responsable de la XIV Zona Militar, General Fermín Hernández Montaegre, y el Supervisor de Vacunación de la SEDENA, Enrique Cacique Rojas, visitaron en el Campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) las instalaciones del Centro de Ultra Congelación que ha sido puesto a disposición de las autoridades para almacenar las vacunas que pudieran aplicarse en el estado y en lugares cercanos.

Fueron atendidos por el Secretario General de la UAA, Jesús González Hernández y por el Encargado del Centro de Ultra Congelación, Juan Manuel Díaz Villaseñor, quienes les mostraron las instalaciones capaces de almacenar en las condiciones requeridas de muy bajas temperaturas hasta tres millones y medio de vacunas contra el COVID.

Las autoridades universitarias mostraron a los visitantes algunas instalaciones dentro del campus universitarios que servirían como Centro de Mando durante le etapa de conservación y manejo de la vacuna.

El personal de la SEDENA conoció asimismo las facilidades con que cuenta la UAA en materia de seguridad para facilitar el resguardo de las vacunas.

Posteriormente, acudieron a las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo en donde visitaron tres posibles puntos con las condiciones para instalar Centros de Vacunación con la facilidad de disponer de espacios para la observación de quienes recibieron ya las vacunas durante el tiempo prudente en espera de que pudiera presentarse alguna reacción alérgica del organismo que llegara a ameritar la intervención médica.

Realizaron también simulacros de los tiempos de traslado que habría de requerir el manejo de la vacuna y quedaron de transmitir esa información a sus superiores.

A decir de gobierno estatal, el personal de la SEDENA pudo comprobar que el estado de Aguascalientes cuenta con todas las facilidades necesarias para convertirse no solamente en un Centro de Aplicación de las vacunas contra el COVD, sino también en un Nodo Distribuidor para amplias regiones de otros estados cercanos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes