INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
LOS INDICADORES, ESTABLES

A finales de enero se verá si el sector educativo abre algunas actividades: Martín Orozco

2021-01-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Dentro de dos semanas se volverán a evaluar los indicadores sobre la situación que guarda la pandemia del COVID-19 en el estado de Aguascalientes, y en caso de considerarse pertinente, se decidirá retomar algunas actividades, incluso del sector educativo.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que la Secretaría de Salud del gobierno federal coloca al estado de Aguascalientes en color amarillo en el semáforo epidemiológico, lo que consideró es resultado de la colaboración de la sociedad, pero sobre todo del trabajo del personal de salud, para reducir no sólo los contagios, sino también el número de personas hospitalizadas y de fallecimientos.

También reconoció al sector empresarial, pues al colaborar en noviembre pasado con el cierre de varios establecimientos contribuyó a que se registrara un descenso considerable en los indicadores.

Tras considerar como positiva para la actividad económica la tendencia de los indicadores, el gobernador exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas pues de todos depende evitar un repunte y asegurar así que sigan en funcionamiento los negocios y las empresas.

Sobre el decreto que cada semana se publica a partir de los datos que arroja el Indicador Estatal Covid (IEC), expresó se mantendrá vigente para garantizar la estabilidad y el comportamiento de la enfermedad.

Sin cambios, la disponibilidad de camas en hospitales

Al actualizar hoy el reporte sobre la pandemia en la entidad, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) hizo saber que en las últimas 24 horas se ha mantenido sin cambios la ocupación de camas en hospitales: es de 26% en las generales y de 46% en las que cuentan con respirador artificial. 

Sobre los contagios, refirió que se sumaron 60 nuevos casos, con lo que el total desde el inicio de la pandemia es de 15 mil 56. Y se agregaron 14 fallecimientos, para sumar 1,668.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes