INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Vacunas preventivas del COVID, llegarán el día 12 a Aguascalientes: Martín Orozco

2021-01-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Las vacunas preventivas del COVID-19 llegarán a Aguascalientes el próximo día 12 y la estrategia será manejada por la XIV Zona Militar con la colaboración del Sector Salud estatal, informó esta mañana el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Ya se ha establecido contacto con el General a cargo de la Zona Militar, añadió, y el Sector Salud del estado se encuentra preparado para aplicar esta vacuna en primera instancia a los médicos y personal auxiliar que están en la primera línea de atención de la pandemia.

Por lo que se refiere a las vacunas para la población, manifestó que en las próximas semanas se recibirán noticias del Gobierno Federal, aunque se mantiene la disposición del gobierno estatal de adquirir las vacunas directamente de los laboratorios que las producen en cuanto haya esa posibilidad y los laboratorios tengan disponibilidad de ellas.

Con respecto a la aplicación de las vacunas a la población, comentó que el personal del Sector Salud Estatal ha sido capacitado y está en posibilidad de aplicar diariamente a 6 mil personas, por lo que el proceso pudiera avanzar de manera más rápida aquí que en el conjunto del país.

Por lo que se refiere a las vacunas que requieren de la conservación en muy bajas temperaturas agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que ha facilitado sus ultra-congeladores para almacenar las vacunas en tanto que son aplicadas.

Se mantienen ya contactos con personal de algunos laboratorios productores para que en el momento en que a nivel federal se autorice la importación y los laboratorios tengan disponibilidad de la vacuna, se pudiera concretar la compra directa, lo que pudiera adelantar aún más el inicio de la aplicación a la población en el estado, informó el gobernador.

Advirtió también que en las dos próximas semanas pudieran darse repuntes en los contagios a causa de las reuniones navideñas y de fin de año, pero que gracias a la cooperación de los habitantes del estado y de los diversos sectores económicos en los últimos días hubo una tendencia descendente. En cualquier caso, añadió, el sector salud estatal tiene los elementos y la disponibilidad para hacer frente a esos posibles repuntes, ya que en las recientes semanas se han registrado bajas en los niveles de ocupación de camas generales de hospitalización así como de las camas que disponen de un ventilador.

Llegan a 14,995 los positivos de contagio y van 1,654  fallecimientos por el virus

Y en lo que se refiere al Reporte Diario sobre el estado de la pandemia en Aguascalientes, el titular del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que a la fecha hay 14,995 casos que han dado positivo a la prueba y las defunciones ascienden a 1,654, aunque hay ya 12,410 personas que se han recuperado ya del contagio, y 93 casos están en calidad de sospechosas.

gplegal despacho laboral