INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

No se contemplan restricciones a la actividad económica, sino más vacunas: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-07-21

Aguascalientes, Ags.- Ante el incremento de contagios por virus del COVID-19, en Aguascalientes no se contemplan nuevas restricciones a la actividad económica sino que aplicaremos la estrategia de promover que los jóvenes acudan a vacunarse, comentó el gobernador Martín Orozco Sandoval durante una presentación hecha esta mañana.

Ante los buenos resultados que ha tenido la aplicación de las vacunas, ya que la mitad de la población del estado cuenta con al menos una dosis, queremos insistir, dijo, en la importancia y en la conveniencia de vacunarse. Los efectos inmediatos que producen las vacunas pueden ser molestias de diverso tipo, sin embargo, no se ha dado hasta el momento ninguna reacción grave ante cualquiera de las vacunas aplicadas aquí.

Esta mañana, dijo el gobernador, me informaron que en el Hospital Hidalgo hay 15 personas internadas a causa del COVID y de ellos solamente una persona había sido ya vacunada con la primera dosis; las 14 restantes que han requerido hospitalización son personas que no cuentan con la vacuna. Esto, añadió, da una idea de la eficacia que tiene la vacuna para evitar afectaciones graves ante el contagio.

Acompañado por el titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, el gobernador adelantó que este viernes 23 harán una evaluación del desarrollo de la pandemia en el estado, pero que no contemplan nuevas restricciones a la actividad económica sino insistir en la estrategia de vacunación ya que hay existencias suficientes de todas las vacunas y ha habido buena disposición de las autoridades federales hacia el estado en este aspecto.

Interrogado acerca de la posibilidad de implementar aquí el llamado pasaporte COVID, el doctor Piza Jiménez manifestó que esa pudiera ser una de las estrategias posibles, pero que hasta el momento no se tiene entre las de próxima aplicación. A medida que se incrementen los contagios, volveremos a aplicar medidas que nos han demostrado se eficaces para su contención, añadió el titular de salud.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes