INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aguascalientes, libre hasta ahora de la tercera ola del COVID: Martín Orozco

Aguascalientes

2021-07-14

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes se ha visto libre hasta ahora de la tercera ola de contagios por COVID que reportan otras entidades, sin embargo, se mantiene el ritmo en cuanto a las vacunaciones y a medida de que recibamos más de la Federación las aplicaremos de inmediato, comentó el gobernador Martín Orozco durante una conferencia de prensa con medios de comunicación.

Esperamos que en un máximo de dos semanas podamos iniciar ya con el proceso de vacunación para personas con edad de 30 años en adelante. Hasta ahora, dijo, hemos visto con satisfacción que las personas jóvenes no se han negado a vacunarse, y lo hemos comprobado en los casos especiales de vacunación en empresas y en el sector de universidades.

Por ello, agregó, no nos planteamos por ahora alterar los planes para realizar la Feria Nacional de San Marcos en el mes de abril del año 2022. Si hubiera datos que aconsejen alguna limitación, ya se vería en los meses previos a la feria, manifestó.

Orozco Sandoval atendió además algunas preguntas de temas no relacionados con la pandemia. En materia de seguridad, comentó que habrá coordinación entre las corporaciones estatales y municipales de seguridad pública a fin de que el C5 estatal pueda incorporar la información que se aporte desde la instancia municipal de la capital del estado. Habrá una buena coordinación entre el C5 estatal y el C4 municipal, ya que en esa materia de seguridad debemos trabajar de manera coordinada.

Finalmente, con respecto al tema del estado que guardan las principales vialidades de la ciudad, el gobernador comentó que la administración estatal asumirá la reparación en aquellas partes de los anillos que no hayan sido entregadas al municipio. No cambiaremos la carpeta asfáltica, ya que eso tendría poca eficacia ante el paso de transporte pesado que circula por esas vialidades. Una vez que esté en funcionamiento el Libramiento Poniente y que el tránsito pesado lo utilice, se verá la reposición de la carpeta asfáltica en esas partes del Tercer Anillo preparadas ya para soportar el paso usual del tránsito local de la ciudad. En tanto, el gobierno estatal realizará trabajos de “bacheo” solamente.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes