INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL GOBERNADOR

En Aguascalientes se realizarán estudios sobre la vacuna Janssen en niños

2021-04-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Hospital Hidalgo, de Aguascalientes, y tres institutos nacionales de salud de la Ciudad de México fueron seleccionados para realizar en menores de edad protocolos de estudio sobre la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica norteamericana Johnson & Jonson que lleva por nombre Janssen.

Nos reconocen a pesar de no haber entrado al INSABI, dijo el gobernador, para a continuación insistir en la necesidad de seguir con los cuidados sugeridos, como son el uso de cubrebocas y no acudir a lugares concurridos. Refirió que en el análisis que hoy se hizo de la situación de la pandemia en Aguascalientes se observa que después de varias semanas a la baja ha habido en los últimos tres días un pequeño incremento en el número de casos de contagio y de hospitalización.

Sobre el efecto que pueda tener la Semana Santa, comentó que se conocerá a partir de la próxima semana, si bien destacó que en el estado la Guardia Sanitaria registró que la movilidad de personas no se disparó de manera considerable.

Asimismo, dijo que se ha hablado con el representante del gobierno federal, Aldo Ruiz, sobre a qué sectores vacunar en fecha próxima, y al respecto dijo que la propuesta es que sean los maestros y/o la población con 50 a 59 años de edad.

El Ejecutivo estatal dijo que se espera que para finales de este mes se haya vacunado toda la población con 60 o más de edad, así como el sector de salud estatal.

En la conferencia de prensa virtual, el gobernador también hizo saber que el costo asociado a los centros de vacunación se cubre con recursos estatales, y que los seis centros que se abrieron en el municipio de la capital significaron una erogación semanal de un millón de pesos.

Se refirió también a la aceptación que entre la población ha tenido el haber abierto la Isla San Marcos como punto de vacunación, y manifestó que se está planteando al gobierno federal y a la XIV Zona Militar abrir otro centro de este tipo cuando se tenga en la capital la segunda dosis o para cuando se vacune a las personas de 50 a 59.

Informó que hoy se reunirán Aldo Ruiz y el doctor Piza para definir la vacunación a las personas con 60 y más de los CERESOS.

Gran avance en sector salud estatal

Respecto a la vacunación en el sector salud, el director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), doctor Miguel Ángel Piza, dijo que el avance en el estatal es del 96%. Esto, porque son alrededor de 21 mil las personas que lo integran y ya han sido vacunadas alrededor de 19 mil, con lo que faltan cerca de 800 para ya completar las dos dosis.

Sobre las vacunas para el sector de salud privado, el también secretario de Salud del estado comentó que el gobierno federal asignó la responsabilidad al gobierno de Aguascalientes sobre la estrategia para aplicar la vacuna a quienes trabajan en el mismo. “Ayer entregamos los censos sobre los médicos privados a México... y sólo estamos esperando que llegue la vacuna… Después de tanto insistir, por fin la Federación nos dio la oportunidad de que nosotros seleccionáramos o certificáramos a los médicos de Aguascalientes… La lista nos la entregó el Presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, y se mandó a México para que llegue la vacuna”, comentó.

Vacuna en Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes