INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aguascalientes, nodo regional para distribuir vacunas contra COVID-19

2021-03-10

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Por contar con una red de congelación certificada en el Centro de Vacunología Estatal, Bélgica escogió a Aguascalientes como uno de los nodos regionales de la República Mexicana para distribuir las vacunas Pfizer contra COVID-19 hacia varias entidades.

El gobernador Martín Orozco expresó que este Centro cuenta con personal altamente calificado y con experiencia en el manejo de recursos. Y agregó que ahí se resguardarán las dosis para los estados de Jalisco, Nayarit, Colima y Guanajuato.

El Ejecutivo estatal refirió que hoy miércoles 10 de marzo se recibieron en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes 83 mil dosis, a las que hay que agregar las 119 que llegaron la semana pasada, que se reparten según lo determina el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal.

El traslado del biológico a las otras entidades corresponderá a autoridades de las mismas, en tanto que el sector de salud de Aguascalientes es el encargado de mantenerlo en óptimas condiciones antes de ser entregado.

En torno a las dos jornadas de vacunación que hoy y mañana están programadas en el Municipio de Calvillo, Martín Orozco confió en que la Secretaría del Bienestar haya definido una logística ordenada acorde a las condiciones de las personas con 60 o más años de edad.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal actualizó las cifras sobre la situación que guarda la pandemia en Aguascalientes. Al día de hoy, suman 19 mil 695 los casos positivos desde el inicio en tanto que los fallecimientos son ya 2 mil 295. Y mientras son 63 las personas en espera del resultado de la prueba a que se sometieron, el total de pruebas aplicadas a la fecha es de 70 mil 400.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes