INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Aguascalientes puede estar pronto en semáforo verde: Orozco Sandoval

2021-03-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En un mensaje transmitido de manera virtual, el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a la sociedad de Aguascalientes para mantener el esfuerzo en cuanto a las medidas de precaución para evitar el contagio, y anunció que hay buenas noticias en cuanto a reducción en el número de nuevos casos positivos, de fallecimientos y en especial de los niveles de ocupación en los hospitales ubicados en el estado.

Por ello, podemos esperar, dijo, que en fecha muy próxima estemos en color verde en el semáforo nacional de salud y se llegue a una plena normalidad. Por el momento, añadió, los colegios particulares podrán regresar a clases presenciales una vez que esté aprobado el protocolo que presenten ante la autoridad estatal de salud y se defina el aforo y el horario de funcionamiento. En lo que respecta a las escuelas públicas, el regreso a clases presenciales se dará hasta que la entidad quede en color verde en el semáforo nacional.

Esta misma medida, de apertura paulatina, funcionará también para otras actividades como restaurantes, bares, salones de fiestas y comercios, aunque seguirán prohibidos los eventos masivos.

Anunció que a partir de mañana jueves 4, el sector salud estatal contará con una dotación de tanques de oxígeno que permitirá a muchos pacientes hospitalizados regresar a sus casas y continuar ahí su recuperación en un ambiente familiar para ellos. Todo ello, gracias a un convenio por el que se recibirán al mes 100 tanques de oxígeno, suficientes para cubrir la actual demanda y la salida de los hospitales de estos pacientes llevará a contar con mayor capacidad de atención para el caso de que hubiera nuevas hospitalizaciones.

Con respecto a la llegada de nuevas dotaciones de vacunas para los municipios del estado, dijo que no se tienen todavía datos precisos pero que se espera la llegada de vacunas para los municipios de Cosío, El Llano y Jesús María en fecha muy próxima.

Finalmente, agradeció a la sociedad, al sector salud estatal y a los medios de comunicación el esfuerzo y las aportaciones para combatir la pandemia.

412 personas activas

El reporte de hoy del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) sobre la situación que guarda la pandemia de COVID-19 en la entidad permite saber que son 412 las personas activas en la entidad. De ellas, son 147 las "positivas" que se encuentran hospitalizadas.

Respecto al informe del día previo, aumentó en 45 el número de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia, para dar un total de 19 mil 292. Los decesos aumentaron en 9, con lo que ya son 2 mil 243 los fallecidos por esta causa.

La tasa de mortalidad se mantiene en 10.9.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes