INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
COINCIDEN FEDERACIÓN Y ESTADOS

Vacuna contra el COVID se aplicará en centros de salud y no en centros de bienestar

2021-02-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Será personal médico y capacitado el que en los centros de salud aplique la vacuna anticovid, y no los centros de bienestar. A este acuerdo llegaron el gobierno federal y los gobiernos de los estados.

En reunión que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se aceptó la solicitud de los gobernadores de que los centros de salud son los lugares más adecuados para aplicar la vacuna contra el COVID-19, y no los centros de bienestar.

Así que corresponderá aplicar la vacuna al personal médico y capacitado de los sistemas de salud tanto públicos como privados de cada entidad federativa.

También se llegó al compromiso por parte de las autoridades federales de que ellas propiciarán que los encargados del operativo “Correcaminos” (así se denominó al  programa especial del gobierno federal para la aplicación del biológico contra la COVID-19), se coordinen lo mayor posible con los gobiernos estatales.

Por parte del gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, participó en la reunión virtual el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Sánchez Cordero expresó asimismo que los responsables de las medidas de contención de la crisis sanitaria y la valoración de la suspensión o reactivación económica son los estados y sus municipios, según el ámbito de sus facultades. En el caso específico de la vigilancia y operación de mercados, tianguis y giros reglamentados como centros de diversión nocturna, dijo que recaen en cada Ayuntamiento.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes