INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
ASÍ LO ESTABLECE EL NUEVO ACUERDO

A municipios de Aguascalientes corresponde aplicar las medidas restrictivas de movilidad

2021-01-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para contener de manera efectiva la pandemia “es necesario incrementar las medidas restrictivas en las actividades y la movilidad social”, lo que es atribución de las autoridades municipales, quienes “deberán implementar medidas que consideren pertinentes” de acuerdo con la tabla que marca el Índice de Riesgo Epidemiológico Poblacional. A los ayuntamientos del estado compete “la aplicación y verificación de lo dispuesto en este acuerdo”.

Las acciones que cada ayuntamiento determine para sus comunidades, regiones, zonas o colonias que le corresponden “entrarán en vigor a partir del siguiente miércoles al que se haya publicado el nivel de riesgo de cada municipio, y estará vigentes para su término de siete días naturales o hasta que cambie el nivel de riesgo”.

Lo anterior se establece en el “Acuerdo por el que se expiden las medidas de seguridad en materia de salubridad general para reducir la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19) en el estado de Aguascalientes”, y que fuera publicado en la tarde de este lunes en el Periódico Oficial.

Con este acuerdo queda sin efecto el publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes el pasado 28 de diciembre de 2020.

Y las medidas de seguridad a que hace referencia este acuerdo estarán vigentes hasta el 7 de febrero de 2021.

Quienes no cumplan las medidas restrictivas que se establecen en el acuerdo serán sancionados sea con amonestación por apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva que podrá ser parcial o total, o con arresto por 36 horas.

El Acuerdo en cuestión también especifica que las autoridades municipales, en el ámbito de sus atribuciones, podrán emitir medidas administrativas más restrictivas que las señaladas en la siguiente tabla.

Dar click en la imagen para agrandarla.

Aguascalientes

---

Aquí, el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes