INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Se suspende la Feria Nacional de San Marcos en abril: Martín Orozco

2021-01-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes empezará a trabajar hoy con los alcaldes un posible nuevo decreto que el lunes 25 se daría a conocer. El objetivo es contener contagios, hospitalización y decesos por COVID-19 que se han incrementado en la última semana y media, por el relajamiento que se ha dado en la propia sociedad, “y por la irresponsabilidad de algunos gobiernos municipales”, dijo hace unos minutos en conferencia de prensa el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Y prosiguió: “para controlar los aforos y los horarios que estaban establecidos, y me consta de este fin de semana, no es suficiente la Guardia Sanitaria. Hay cientos de inspectores en Reglamentos… y el compromiso es de todos, hay acuerdos, hay decretos”.  

Será el titular de la Secretaría General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, quien trabajará junto con los alcaldes el nuevo decreto. “Necesito mayor compromiso de ellos (alcaldes), hay quien realmente se pone la camiseta y entiende el tamaño del problema… y hay alcaldes y alcaldesas simplemente relajados porque esto desgasta. Claro que desgasta. Todo gobierno desgasta, todas las decisiones desgastan”.

Anticipó que en el nuevo decreto se dispondrá que a la Guardia Sanitaria la acompañe la Policía Estatal para asegurar la estricta aplicación de lo que en él se establezca.

Sobre las vacunas, ironizó: “a este paso, rápido”, e hizo votos porque el Gobierno Federal no tarde en mandar una buena cantidad, mas aclaró que con las alrededor de 5 mil 500 que han llegado a la fecha ya se cubrió en su totalidad a la primera línea de quienes en hospitales públicos y privados de Aguascalientes atienden la pandemia. Esto implica que faltan muchas para cubrir a las 20 mil personas que trabajan en Aguascalientes en el sector salud.

Ya casi al final de su exposición Martín Orozco dijo: “en abril no habrá Feria Nacional de San Marcos, con todo y lo que sé que representa para este estado… Se pospondrá hasta que tengamos una certeza clara de tener vacunas suficientes en este país, y de que se puedan bajar a los estados”.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes