INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
A NOMBRE DE LAS ALIANZAS FEDERALISTA Y CENTRO, BAJIO, OCCIDENTE

Contacta gobernador de Aguascalientes a directivos de AstraZeneca para ver posibilidades de comprar vacunas

2021-01-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador de Aguascalientes estableció contacto con directivos de AstraZeneca para manifestar el interés de los gobernadores que integran la Alianza Federalista y la Alianza Centro-Bajío-Occidente, en comprar vacunas con el fin de acelerar el proceso de inmunización para los habitantes de esos estados.

Este interés, advirtió Martín Orozco Sandoval, se hace con respeto al acuerdo que el gobierno federal de nuestro país y la Fundación Carlos Slim tienen ya establecido con los laboratorios productores de vacunas, y que se concretaría en el momento oportuno y una vez que AstraZeneca haya cumplido el compromiso pactado con los gobiernos de diversos países.

De manera directa, el gobernador contactó a Helios Becerril, Director de Asuntos Corporativos, y a José Manuel Toussaint, Encargado de Proyecto de Vacuna para México. Y les expresó el interés que ese grupo de gobernadores tiene para, en la primera oportunidad que se presente, comprar lotes de la vacuna, para tratar de alcanzar cuanto antes la protección de quienes habitan en sus estados y facilitar que regrese la normalidad en las actividades educativas, económicas y sociales.

AstraZeneca cuenta a nivel mundial con 20 cadenas de producción de la vacuna, y de ellas dos se encuentran en nuestro continente. Una se enfoca solamente a producir las dosis requeridas por Brasil, y la otra abastecerá al resto de los países de América Latina.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes