La población de Aguascalientes, satisfecha con su vida

2021-12-15

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En una escala de cero a 10, el promedio de satisfacción con su vida entre la población alfabeta del estado de Aguascalientes con 18 años o más de edad es de 8.62 puntos, algo superior al 8.1 que se tuvo hace un año.

El puntaje del 8.62 que se registró en Aguascalientes en cuanto a satisfacción con la vida superó al promedio nacional de 8.45 y se situó por debajo al de siete de las entidades. A la cabeza estuvo Nuevo León (8.79) y al final de la lista la Ciudad de México (8.15).

Los aspectos específicos que se toman en cuenta para determinar esta variable son, entre otros, el nivel de vida, salud, logros, relaciones personales, así como la vida social, familiar y afectiva, pero también perspectivas a futuro, tiempo libre, libertad para tomar decisiones. Otras son la seguridad ciudadana, la actividad principal que se realiza, vivienda, vecindario, ciudad, servicios públicos municipales y el país.

Por rango de edad, es la población con 18 a 29 años la que expresa un promedio más alto de satisfacción (9 puntos), y la de 60 años y más la menos satisfecha (8.1).

Partidos políticos: con la confianza más baja entre los aguascalentenses

La Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021 que hoy hizo pública el INEGI también arroja datos sobre la confianza que entre la población prevalece respecto a varios agentes sociales. Y en este punto hay mucho que trabajar en Aguascalientes, pues el promedio es bajo en casi todos los casos. Aquí los puntos:

El 16% de la población, tiene aquí síntomas de depresión

Otros datos que arroja la Encuesta sobre la población de Aguascalientes son los siguientes:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes