ANTE EL PROCESO ELECTORAL LOCAL…

Martín Orozco pide a Marko Cortés “reglas claras”

2021-12-06

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- En entrevista hoy lunes 6 de diciembre con Joaquín López Dóriga, el periodista preguntó al gobernador de Aguascalientes qué está pasando con Marko Cortés, a lo que Martín Orozco Sandoval respondió: “yo sólo quiero que la partecita de su pronóstico de que Aguascalientes se ganará para el PAN, se cumpla”.

Agregó el Ejecutivo estatal que para que eso suceda “es importante que estén todos los actores y las reglas sean claras. Yo en lo único que me baso es en un video de él con la y el posible candidato de un acuerdo, y ayer viene a Aguascalientes y dice que siempre no, que habrá otras mediciones y no solo la encuesta… Debemos cerrar filas y no traer en la incertidumbre a la militancia, a los posibles candidatos… sea quien sea”.

“El tema es que las reglas sean claras, se cumplan y realmente muestre el presidente (del PAN) una objetividad y una imparcialidad en el proceso, y quien sea, la diputada o el senador, pero que no nos haga cambios de jugada”.

En este punto, intervino López Dóriga: “yo veo que Marko Cortés está operando para el Gobierno, así, no hay oposición que gane”. A esto, Martín Orozco contestó: “el trabajo es de todos… Y si no ayudan que no estorben… Aguascalientes es un bastión”, y con el trabajo de la sociedad, del gobierno, queremos refrendar “y si la sociedad va decidir por encuestas, que ellos pongan a quien vaya a ser su próximo mandatario, una mujer o un hombre… No podemos correr el riesgo en un estado que tiene mayores posibilidades…”

Marko no ha sido ganador de elecciones ni promotor de la unidad en el partido…

Sobre Marko Cortéz, López Dóriga dijo: “nunca se ha significado por ser ganador de elecciones ni promotor de la unidad panista, seamos claros”. A este comentario del entrevistador, el gobernador de Aguascalientes respondió: “en efecto”.

El periodista expresó a continuación que pareciera que el Presidente del PAN está haciendo de oposición en Aguascalientes, a lo que Martín Orozco contestó que no le corresponde, como gobernador, plantear el tema del futurismo para su partido, pero precisó: “pertenezco a un partido, y el trabajo que yo hago es por Aguascalientes y por continuidad… Y si la dirigencia (del PAN) está haciendo todo lo contrario, yo tengo que luchar para que no se cumpla su deseo”.

”Se participa en un partido para ganar elecciones y generar políticas públicas que beneficien a la sociedad…”

Y agregaría el gobernador: “estar en un partido político es para ganar elecciones, y ganar elecciones es para generar políticas públicas para que crezca la sociedad… Si es un tema de amiguitos o de cuates y compadrazgos y de nuevas generaciones con el discurso que traen, está bien, pero que den resultados, cosa que no he visto”.

De cara a 2024, Martín Orozco externó el deseo de que haya cambio de timón a nivel nacional, cambio de objetivos, manejar la oposición bajo otro esquema y posicionar al PAN con posibilidades para ese año.

Sobre el PAN, López Dóriga expresó que no ve que este partido se esté asumiendo como una oposición “confiable, viable y competitiva”. A ello, Orozco Sandoval respondió: “tenemos que buscar, no podemos tocar piso en el 22… Hay una crisis, hay que aceptarla para poder replantear el objetivo del partido como oposición y con la mira en el 24".

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes