EN PARTICIPACIONES

Aguascalientes, entre las entidades consentidas por la Federación

2021-12-03

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- De enero a octubre de este año, el gobierno federal entregó al del estado de Aguascalientes 8 mil 751 millones de pesos por concepto de participaciones. Estos son los recursos que no están etiquetados y por lo mismo pueden ejercerse de manera libre y destinarse a aquellos rubros que las autoridades de cada entidad consideren más adecuados.

Respecto a los primeros diez meses del 2020, lo que llegó a Aguascalientes representó un incremento del 6.5% en términos reales, esto es, una vez descontada la inflación. Fue un alza interanual que superó a la de 3.5% que se dio en promedio entre las 32 entidades de la República Mexicana.

En su reporte mensual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que sólo tres estados del país registraron aumentos más pronunciados al que se dio en Aguascalientes. Fueron Veracruz (+15.9%), Durango (+10-.6%) y Nuevo León (+10.4%).

No todos los estados vieron crecer de enero a octubre las participaciones federales en términos anuales, pues descensos se tuvieron en Oaxaca (-3.6%), San Luis Potosí (-2.7%), Zacatecas e Hidalgo (-1.9%), Campeche (-1.1%), Colima (-0.9% y Tlaxcala (-0.5%).

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes