RESPECTO A LOS INSCRITOS EN LA LISTA NOMINAL

Con 15% a 35% de apoyo llegan los nuevos alcaldes de Aguascalientes

Aguascalientes

 

2021-10-14

Aguascalientes, Ags.- En estos días, dos mujeres y 9 hombres protestarán para presidir en el período 2021-2024 alguno de los 11 municipios del estado de Aguascalientes.

Cuatro llegaron por la coalición que en su momento formaron el PAN y el PRD, dos por la alianza PT-Morena-PANAL, dos por el PRI, y uno tanto por el Partido Verde. Morena y Fuerza por México. Todos ellos tienen ante sí la misma tarea pendiente: con su trabajo y con su equipo, convencer a los ciudadanos que fueron la mejor alternativa en las boletas del pasado 6 de junio.

En la elección de ese domingo, ninguno de los ganadores atrajo hacia sí ni siquiera al 35% de las personas inscritas en la Lista Nominal.

Si nos atenemos a los resultados de la votación, el mayor apoyo por parte de los electores fue para quien por estos tres años encabezará el Ayuntamiento de Asientos. Se trata de José Manuel González Mota, quien bajo las siglas de Morena obtuvo el 52.67% de los votos contabilizados, aunque sólo consiguió el apoyo del 34.8% de los inscritos en la Lista Nominal de las actas contabilizadas.

El más bajo respaldo de quienes votaron se dio en Rincón de Romos. El 27.24% de quienes acudieron a las urnas en ese municipio prefirieron a Francisco Javier Rivera Luévano, quien contendió por el PT-Morena y Nueva Alianza. Del total de las personas inscritas en la Lista Nominal, lo prefirieron el 14.6%.

En el municipio de la capital del estado de Aguascalientes, aquel domingo 6 de junio fue Leo Montañez, postulado por el PAN-PRD, quien ganó. Por él votaron 54.75% de quienes acudieron a las urnas, que equivalieron al 25.7% de las personas inscritas en la Lista Nominal.

Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes