NUEVA RUTA

Hasta 7,666 pesos, un vuelo sencillo Aguascalientes-McAllen

Aguascalientes

2021-07-13

Aguascalientes, Ags.- Hoy martes, la Secretaría de Turismo estatal informó que se inaugura la ruta de vuelos Aguascalientes-McAllen con escala en Monterrey, Nuevo León.

Desde el Aeropuerto Internacional Licenciado Jesús Terán Peredo, el despegue será a las 15:15 horas los martes, jueves y sábados. El regreso, los mismos días pero a las 8 de la mañana.

DESDElared hizo un ejercicio para conocer el costo de los vuelos, que como se sabe, suelen variar sobre todo en razón de la demanda y de varios factores más.

Para volar de ida o de vuelta el sábado 31 de julio, en este momento se adquiere por Internet un boleto para viaje sencillo por entre los 2,383 y hasta los 7,666 pesos según el paquete de que se trate.

Con los tres paquetes que se ofrecen es posible llevar una pieza de equipaje de mano que no exceda los 10 kilos, así como adelantar o atrasar el vuelo el mismo día y recibir a bordo un refrigerio y bebidas.

La tarifa más baja no permite documentar equipaje, lo que sí es posible con la de en medio (una pieza) y con la más cara (dos piezas). Cada una no deberá exceder, por ser vuelo internacional, los 23 kilos.

El paquete más barato no hace posible asignar con anticipación el asiento ni hacer uso del Salón. Tampoco se pueden realizar cambios de fechas ni de vuelos ni de nombre, y no hay reembolsos.

La tarifa “Beneficios”, de 4,330 pesos, si la compra se hace en este momento, tiene un cargo extra por cambios y reembolsos, y contempla un descuento de 25% en niños y adultos mayores. Aquí sí hay asignación de asientos.

“Todo incluido”, que es el nombre que recibe el paquete más completo no hace cargos extras ni en cambios ni en reembolso, y además ofrece el descuento del 25% a niños y adultos mayores.

Para el viaje Mc-Allen-Aguascalientes el sábado 31, en este momento las tarifas están en 2,383 el paquete “Ahorra”; en 4,330 el “Beneficios”; y en 5,303 el “Todo incluido”.

Estos vuelos, que son por Aeromar, realizan escala en Monterrey.

Solo como referencia, un boleto sencillo Aguascalientes-Dallas para viajar el 31 de julio cuesta en este momento desde 8,545 y hasta 16,298 según el paquete que se adquiera y el horario de vuelo que se escoja. Y a Houston, en vuelo directo sin escala sale en 10,840 pesos.

Coronavirus en Aguascalientes