SERVICIOS PÚBLICOS Y MEDIO AMBIENTE…

Llama Municipio de Aguascalientes a reducir desechos en esta temporada

2021-12-20

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Ante el incremento de los desechos que se presenta en la temporada navideña, el Municipio de Aguascalientes por medio de las secretarías de Servicios Públicos y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llama a la población a ser cuidadosos en lo que se deposita en los contenedores.

Ante el hecho comprobado de que en los meses de diciembre y enero se incrementan en un 30% los desechos depositados en contenedores y que finalmente van al Relleno Sanitario, las dependencias municipales hacen un llamado para observar las Cinco R´s: Reducir, Rechazar, Reusar, Recuperar y Reciclar.

Queremos crear conciencia entre la población de que en esta temporada se saturan los contenedores con empaques y envolturas que en muchos casos resultan innecesarias, lo que provoca desaseo y riesgos para la salud, además de retrasos en las rutas de recolección, dijo el titular de Servicios Públicos, Carlos España Martínez.

Ante ello, invita a los habitantes de la ciudad y del municipio para que lleven los materiales reciclables a los Centros de Acopio que el propio municipio tiene en diversos puntos, además de que respeten los horarios de depósito en los contenedores, que son de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana.

Por su parte, la titular de la SEMADESU, Sarahi Macías Alicea, añadió que con esta campaña buscan que la población tenga mayor conciencia al momento de comprar algún artículo para que se disminuya el uso de bolsas para regalo, moños y plásticos, y en todo caso que se les dé más de un solo uso a esos materiales.

Los Centros de Acopio Municipales que funcionan de lunes a viernes en un horario de las 8 a las 16 horas, son los siguientes:

Funcionan, además, dos Centro de Acopio que tienen horarios extendidos y que abren también los fines de semana. Son los que están en Plaza Universidad y en Plaza San Marcos, con un horario de sábados y domingos de las 8 a las 16 horas.

Para hacer alguna consulta, están disponibles los teléfonos de la SEMADESU 449 971 0154 y del departamento de Acción Amigable de la SSP, 449 254 7752.

Opera ya el Consejo de CCAPAMA

En otra información municipal, quedó instalado ya el Consejo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA) que tendrá vigencia hasta el año 2024. Durante la última sesión de este año del Consejo de CCAPAMA, el alcalde Leonardo Montañez, en su calidad de Presidente de este Consejo, tomó la protesta del resto de integrantes.

En su intervención, comentó el alcalde que le espera al organismo municipal un arduo trabajo a fin de mejorar el servicios de distribución del agua potable, del alcantarillado y del saneamiento de las aguas.

Por su parte, el director general de CCAPAMA, Refugio Muñoz de Luna, presentó un informe anual de las actividades en el que destaca de manera especial la constitución de las reservas oriente y nororiente, que habrán de mejorar el abasto de agua en esas zonas.

Los integrantes del Consejo Directivo de CCAPAMA, son:

Miércoles Ciudadano de esta semana será en Palacio Municipal

Se informó que el Miércoles Ciudadano correspondiente a esta semana, se realizará el día 22 en el Palacio Municipal y que al igual que todas las semanas, tanto el alcalde como los secretarios y directores de dependencias municipales atenderán personalmente las solicitudes de los habitantes del municipio.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes