El Municipio de Aguascalientes se sumará al modelo de Mando Coordinado Policial

2021-12-14

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes se sumará al modelo de Mando Coordinado Policial con el fin de lograr acciones a favor del estado de derecho, la paz social y la seguridad ciudadana.

Esta mañana, en sesión ordinaria del Cabildo, se aprobó la firma del convenio, tema que fue calificado como prioritario en la agenda municipal, ya que mediante la sinergia con los gobiernos estatal y federal se reforzará la capacitación y se implementarán operativos conjuntos para mantener a salvo a los ciudadanos y alcanzar un entorno de paz y tranquilidad, se dijo.

En la misma sesión se aprobó la firma de un convenio para implementar el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Coordinación “C-5 SITEC” en el Municipio de Aguascalientes con el fin de alcanzar una estrategia preventiva del delito y combatir a la delincuencia. Este convenio permitirá ampliar la infraestructura, tecnología y equipamiento en cuanto a cámaras instaladas y en funcionamiento, sensores y torres que habrán de hacer más eficiente la vigilancia de calles y espacios públicos en tiempo real.

En la sesión del Cabildo, la regidora María Guadalupe Arellano Espinoza, mediante un punto de acuerdo, sugirió la creación de una Comisión de Comunicación Social en el Ayuntamiento, y el regidor Gustavo Granados Corzo planteó contar con una programación o ruta basada en la eficiencia en cuanto al servicio de agua potable que se prestará en los próximos años. La programación debería contemplar tanto los estudios como el diagnóstico y el presupuesto con el que se buscará atender la demanda de agua potable.

El Municipio de Aguascalientes será el invitado de la Feria Estatal de León, Guanajuato

Aguascalientes será el municipio invitado en la Feria Estatal de León, Guanajuato, que se desarrollará en los meses de enero y febrero próximos en esa ciudad vecina. Al presentarse el programa oficial de esa feria, se dio a conocer que nuestro municipio será por primera vez el invitado.

Una vez conocida la invitación y la aceptación, correspondió al alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez, agradecer a nombre de los habitantes del municipio al gobernador de aquella entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a la presidenta municipal de la ciudad de León, Alejandra Gutiérrez Campos, la invitación a la que es una de las más importantes ferias en el centro de México y una gran iniciativa para la recuperación de la economía estatal y municipal.

Nos unen fuertes lazos de amistad y de negocios, dijo Montañez. Nuestros municipios son cuna de mujeres y hombres visionarios que se han forjado en el esfuerzo, el trabajo, la tenacidad, lo mismo que en el espíritu de lucha y la solidaridad. Y nos honra la decisión de que Aguascalientes sea el municipio invitado a la Feria Estatal de León 2022.

Será una gran oportunidad para proyectar el talento de los productores de Aguascalientes, añadió el alcalde, ya que se contará con un pabellón de venta en la que los expositores ofertarán y una amplia variedad de sus productos: artesanías textiles, productos vinícolas…

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes