Nuestra visión es erradicar la violencia contra la mujer: Leonardo Montañez

2021-12-13

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Al instalar el Consejo Municipal de la Mujer en Aguascalientes, el alcalde Leonardo Montañez afirmó que la visión de la administración que encabeza es erradicar la violencia y lograr el respeto a los derechos de las mujeres. Por ello, dijo, redoblaremos esfuerzos para impulsar el respeto a los derechos humanos de las mujeres, lograr que tengan un mejor desarrollo y combatir la violencia contra ellas.

El también presidente de ese Consejo añadió que al trabajar de manera conjunta, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) buscan ampliar las áreas de superación para dar un impulso a la economía de la mujer, que resulta de gran importancia en nuestra sociedad.

Como parte de esa estrategia, dijo, buscaremos establecer una sinergia con gremios como el de la construcción a fin de potenciar la toma de conciencia sobre los diversos tipos de violencia y lograr un impacto positivo para que tanto niñas como mujeres lleven una vida más plena.

Por su parte la directora del IMMA y secretaria técnica del Consejo, Zayra Angélica Rosales Tirado, añadió que el trabajo activo y participativo será pieza clave para alcanzar los objetivos y ayudar a las mujeres y a sus hijos a salir adelante.

Y en su intervención, el vocal del Consejo, Alejandro Rojas Vieyra, director el Aeropuerto de Aguascalientes, comentó que por medio de capacitaciones y talleres se han logrado ya resultados favorables para las mujeres.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes