DONA PROESPA COMPOSTA AL MUNICIPIO

Inician tarea de 'arrope' de las áreas verdes, ante las bajas temperaturas

2021-12-06

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Ante la llegada de las temperaturas frías a nuestra ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes comenzó las tareas de “arrope” de las áreas verdes, gracias a una donación de composta echa por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROESPA) del gobierno estatal y a la producción de composta propia del Vivero Municipal.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Carlos España Martínez, destacó la importancia que tiene sumar esfuerzos con los demás órdenes de gobierno y la sociedad civil con el propósito de favorecer el medio ambiente.

Agradeció a la PROESPA, y a su titular Héctor Eduardo Anaya Pérez, la donación tan oportuna de composta que servirá para proteger la vegetación en esta época de bajas temperaturas. Esa donación se complementará con las 260 toneladas de producción propia de composta que tiene el Vivero Municipal y se utilizará en la protección de las áreas verdes de la ciudad.

En otra acción de cuidado ecológico, este fin de semana más de 200 personas entre los que había personal municipal de las diversas dependencias, personas que cumplen con un servicio comunitario y otras que hacen labor voluntaria, realizaron una jornada de limpieza y recuperación de los espacios públicos. La jornada de limpieza se concretó en la zona sur de la ciudad que va desde la Puerta Saturnina hasta el aeropuerto.

Se recogieron toneladas de basura y residuos sólidos urbanos, se hizo labor de desmalezado, rehabilitación de vialidades, además de acciones preventivas y correctivas en lo que se refiere al alumbrado público.

Oaxaca se suma al grupo de ciudades que han adoptado el programa de la Bici Escuela, iniciado aquí

En otra información municipal, la ciudad de Oaxaca se sumó al grupo de otras ciudades del país que han replicado el exitoso programa educativo y preventivo que es la Bici Escuela.

Informó el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Luis León Méndez, que se dio capacitación en aquella ciudad al Grupo de Ciclopolicías Estatales de Vialidad así como a operadores del transporte público, mediante un Curso Teórico-Práctico de Destrezas, Habilidades y Operatividad para convertir a la bicicleta en una herramienta de trabajo que ayude a fortalecer la vigilancia en el Centro de las ciudades y que aporte a la seguridad de la población.

El coordinador de la Bici Escuela, Josafat Martínez de Luna, informó que además de Oaxaca, otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara, la Ciudad de México, San Luis Potosí y Morelia se han sumado a replicar este programa iniciado en Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes