“DOMINGOS DE DICIEMBRE, DÍAS DE DONAR…”

Exitosa, la primera jornada de Programa del DIF municipal

2021-12-06

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- La primera jornada dentro del Programa “Domingos de Diciembre, Días de Donar en el DIF” que inició el pasado domingo 5 resultó muy exitosa, por lo que la Administración Municipal anima a la población a participar en los siguientes domingos.

Se trata de una campaña segmentada, es decir, que en cada domingo se recibirán determinados grupos de productos. Esta es la relación para los siguientes domingos:

- Domingo 12 de diciembre: ropa y juguetes didácticos, ya sea nuevos o usados pero que estén en buen estado. No se recibirán juguetes bélicos.

- Domingo 19: alimentos no perecederos y artículos de higiene personal (jabones, pasta y cepillos de dientes, talco, desodorantes, champús, cremas, etc.)

- Domingo 26: medicamentos que estén dentro del período de vigencia, es decir, que no estén caducados. Los medicamentos deben venir dentro de su caja cerrada, o empaque original.

La Administración Municipal agradece a las personas que aportaron en el primer domingo de esta campaña y anima a las empresas y a las personas a que se decidan a donar los diversos tipos de productos, ya que serán de una gran ayuda en esta temporada navideña, para las personas más necesitadas de apoyo en nuestro municipio.

Invitan a reflexionar antes de regalar una mascota

El Departamento de Salud y Bienestar Animal del Municipio de Aguascalientes invita a las personas que desean hacer un regalo en esta temporada y que piensan obsequiar una mascota animal, a que reflexionen antes de hacerlo y lo comenten con la persona que recibiría el regalo, antes de comprarlo.

En los últimos años ha sido una constante el incremento de entrega de mascotas en los primeros días de enero al Departamento de Salud y Bienestar Animal ya que las personas que recibieron el regalo, no están dispuestas a cuidarlo ni atenderlo debidamente. Además, no son pocos los casos en que simplemente se abandona a la mascota sin intentar pasarlo en adopción a otra persona que esté dispuesta a hacerse cargo de ellos.

Por esa razón se pide hacer un análisis antes de comprar una mascota para regalo. Debe tenerse una información completa del tipo de cuidados que requiere y estar dispuesto a asumir el compromiso de cuidarlo y atenderlo.  

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes