CIERRA EL 6 DE DICIEMBRE

Abierta, la convocatoria para el Consejo de Seguridad Ciudadana del Municipio

2021-12-01

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Hasta el 6 de diciembre estará abierta la convocatoria para el proceso de selección de las Consejerías Ciudadanas que formarán parte del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana y Prevención de las Violencias y la Delincuencia.

La seguridad pública es un eje estratégico para la administración municipal, declaró el alcalde Leonardo Montañez y por lo mismo se aborda de manera transversal desde diversos ámbitos: comunitario, actividades deportivas, recreativas y culturales a todos los sectores de la población. Y además, las acciones de seguridad que ya se realizan.

A su vez, Alejandra Peña Curiel, regidora que encabeza la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad civil para que participen en este Consejo y realicen propuestas en la materia. En esta convocatoria, de los cinco espacios disponibles, tres serán para mujeres y dos para hombres.
A la sesión, realizada en el Salón de Cabildo del Palacio Municipal, asistieron el Secretario del Ayuntamiento y director general de gobierno, Jaime Beltrán Martínez; el Regidor Armando Salazar Mora, integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo; y el coordinador de Protección Civil, Jesús Eduardo Muñoz de León.

Las personas interesadas en participar encontrarán las bases y requisitos en la página web www.ags.gob.mx o en las redes sociales  de la Presidencia Municipal.

Ratifican a Octavio Ozuna como director general del IMAC

En otra información, en su primera sesión, la Junta de Gobierno del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ratificó de manera unánime a Octavio Alberto Ozuna como director general de la dependencia.

Mediante el IMAC, dijo el Alcalde Leonardo Montañez, se dará seguimiento a los programas y actividades que impulsen el desarrollo de nuestra población en todas las edades y ofreceremos una oferta cultural, accesible y de calidad para todos.

Además del Alcalde, que preside a Junta de Gobierno, los demás integrantes, son:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes