xanuncio

Reconocen a Municipio de Aguascalientes por campaña en la Red

2021-11-22

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- El corporativo Netmedia, a través de su revista tecnológica IT Master Mag, reconoció en su ranking de “Las Más Innovadoras” al proyecto de internet gratuito del Municipio de Aguascalientes que lleva por nombre “Mantente conectado durante la pandemia”,

El coordinador municipal de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez,  refirió que concursaron más de 100 proyectos de compañías y dependencias de los tres niveles de gobierno que aplican tecnologías de la información en procesos, servicios y productos que  generen beneficios a la sociedad.

Dijo que el proyecto premiado favoreció sobre todo a ciudadanos de las zonas rurales apartadas, quienes no tuvieron que realizar gastos extraordinarios para que sus hijos pudieran continuar con su educación en línea, ya que antes de la implementación del WiFi gratuito, niñas, niños y jóvenes tenían que hacer constantes recargas para conectarse a clases.

Recorren funcionarios de Nayarit instalaciones del relleno sanitario

En otra información, también relacionada con el Municipio de Aguascalientes, funcionarios de Tepic, Nayarit, recorrieron las instalaciones de recolección, estación de transferencia y relleno sanitario.

A fin de conocer el modelo de gestión de residuos sólidos implementados en el Municipio de Aguascalientes, visitaron  diversas áreas de la Dirección de Limpia y Aseo Público en el Departamento de Recolección, Estación de Transferencia Universidad y el relleno sanitario San Nicolás.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos, hizo la presentación a Raquel Carolina Velarde, asesora del Ayuntamiento de Tepic.

El grupo de visitantes estuvo integrado además por el
coordinador Operativo de Servicios Públicos, Juan Barreto Rodríguez; el director de Gestión de Recursos de Proyectos del IMPLAN, Rafael Godínez Garnica; y el Director de Aseo Público, Marlon Omar Rosales Guzmán.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes