Universidad Tecnológica de Aguascalientes

Realiza municipio una jornada más de limpieza de predios y banquetas

2021-11-08

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Este fin de semana, el alcalde Leonardo Montañez encabezó una más de las Jornadas de Limpieza en las que de manera conjunta personal de las diversas dependencias municipales y personas voluntarias que participan en diversas asociaciones civiles, emprendieron una jornada de trabajo para limpiar, recoger basura y desechos, desmalezar y podar predios.

El objetivo de este programa llamado “Camino Seguro”, es que al disponer de calles limpias, de banquetas seguras y de una mejor iluminación, las personas que habitan esas zonas de la ciudad puedan transitar en mejores condiciones de seguridad y de higiene. Esta semana se llevó a cabo en el fraccionamiento Terraza.

En el ejercicio de esta semana se recogieron 31 toneladas de residuos sólidos, en especial maleza y basura, además de 15 toneladas de escombro que fue tirado en esa zona. Adicionalmente, brigadas trabajaron en el bacheo de las calles.

Las dependencias de la administración municipal que participaron en esta ocasión fueron Servicios Públicos y Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, la Coordinación de delegaciones Urbanas y Rurales y el área de Comunicación Social. Como parte de la sociedad civil participaron los vecinos de la zona y además se contó con la participación de personas que habiendo cometido alguna falta administrativa, quisieron conmutar las sanciones mediante trabajo comunitario.

Además de participar en el trabajo conjunto, el alcalde comentó que por medio del trabajo coordinado de las dependencias municipales con personas voluntarias de la sociedad civil, se logran resultados a largo plazo en el rescate y mantenimiento de espacios públicos.

Finalizó el programa de Donación de Árboles y plantas

En otra información municipal, la Secretaría de Servicios Públicos informó que al terminar la campaña de donación de árboles y plantas, se contabilizaron más de 15 mil donaciones a personas que se comprometieron a cuidar de ellas en sus domicilios o en los espacios cercanos a sus casas.

Como se ha mencionado en fechas anteriores, las plantas que fueron cedidas a los particulares solicitantes fueron  sembradas y cuidadas en el Vivero Municipal hasta el momento en que se hizo posible su traslado a los espacios en las viviendas de todos los rumbos de la ciudad y del municipio.

Entre las plantas florales con mayor demanda del público, están el margaritón, el perico mosaico y el verde, la lavanda, gazanea y clavellina; entre los árboles, fueron muy solicitados la casuarina, el fresno, trueno y grano de oro.

Una vez que finalizó la campaña de donación correspondiente a este año, el Vivero Municipal iniciará el proceso de producción vegetal para preparar y sembrar las especies que se regalarán en la próxima temporada, además de las plantas y árboles que llevadas a los camellones y áreas verdes, habrán de embellecer el próximo año a nuestra ciudad.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes