AL TOMAR PROTESTA COMO ALCALDE

Ofrece Leo un gobierno efectivo, cercano a la gente y “de la mano con el gobierno estatal”

Aguascalientes

 

2021-10-13

Aguascalientes, Ags.- Leo Montañez Castro rindió protesta como Alcalde de Aguascalientes para el período 2021-2024 en una solemne sesión del Cabildo realizada en el Teatro Aguascalientes, habilitado como recinto oficial para la ocasión.

En un breve y emotivo discurso, el nuevo Presidente Municipal ofreció encabezar un gobierno “efectivo, de resultados que es lo que pide la gente, cercano a la población y  de la mano con el gobierno estatal”.

Sus prioridades, enfocadas a “dejar Aguascalientes mejor de cómo lo recibimos”, son: atender las vialidades de la ciudad y la limpieza de calles y espacios públicos; lograr un abasto eficiente del agua y aprovechar las aguas tratadas mediante la construcción de más Líneas Moradas que permitan utilizarla en el riego de áreas verdes.

Ofreció continuar con el esfuerzo por hacer de nuestra ciudad un referente nacional en cuanto a creatividad y calidad de vida.

Entre las escasas menciones personales, destaca el saludo con “especial afecto” al gobernador Martín Orozco Sandoval; el agradecimiento a Tere Jiménez “por darle la oportunidad de trabajar en el gabinete municipal”; a sus padres por el ejemplo de trabajo, y a su esposa, por estar a su lado en las buenas y en las malas.

Una ceremonia solemne, breve y sencilla dentro de lo que cabe en estos casos.

Y como se trata, más que de una nota informativa, de aportar algo del color el evento, diremos que fueron justamente los colores los que expresaron mensajes tal vez ocultos, subliminales o tan directos que fueron advertidos por algunos. Entre esos mensajes, el que el gobernador lucía una flamante corbata de color ¡¡¡Naranja!!!, (al igual que la del también flamante Regidor Gustavo Granados Corzo, cabeza en el estado de un colorido movimiento que en fechas recientes se hizo con el gobierno de una prominente y desarrollada entidad en el norte del país). Si fue advertencia, premonición o una simple coincidencia, nunca lo sabreMOS.

Por otra parte Toño Martín del Campo, de reluciente corbata azul, de esas que parecen estirar la liga hasta donde sea posible y no dejar al partido de sus amores, aunque los amores parezcan ser mal correspondidos. Y con respecto a Marko Cortés, poco hay que decir ya que no era el protagonista de la fiesta, pero llama la atención y preocuparía a los seguidores, ver que lucía una esplendorosa corbata !!!Negra¡¡¡

Y ahora que Leo quiere un gobierno de hechos, “ya que es lo que pide la gente”, el hecho es que tenemos ya nuevo gobierno municipal, con poco menos de 30 horas de adelanto sobre lo establecido en la ley. Pero a estas alturas, eso es “pecatta minuta”.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes