ESPECIALMENTE ENTRE JÓVENES

Busca Municipio reducir o evitar consumo de sustancias psicoactivas

Aguascalientes

 

2021-10-11

Aguascalientes, Ags.- En Sesión Ordinaria, el Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana de Prevención de las Violencias y la Delincuencia aprobó el Programa Municipal de Atención a las Adicciones, como un esfuerzo por disminuir y evitar el consumo de sustancias psicoactivas, de manera especial entre los jóvenes.

Se aprobó además el Manual de Procedimientos del Comité Técnico que tiene este organismo. Como Presidenta del Consejo, la alcaldesa Cecilia López Ortiz destacó el impulso que se ha dado para lograr un municipio más seguro y en lo que sería la última sesión de la actual administración municipal, agradeció la colaboración y la buena voluntad de trabajar por las familias de nuestro municipio.

Otro de los acuerdos fue aprobar una propuesta de reforma al Código Municipal con el fin de fortalecer la intervención de más dependencias municipales en el Consejo y en las tareas de la seguridad, así como la participación de la Comisión de Seguridad Pública del Consejo de la Ciudad.

En otro de los temas abordados, el Jefe de la Oficina Ejecutiva de las Administración Municipal, Rafael Ahmmed Franco, al presentar su informe, destacó las marchas exploratorias que se han efectuado en diversos puntos de la ciudad con el fin de detectar y diagnosticar las necesidades de esa área en cuanto a la seguridad.

A ser la última sesión de este Consejo que se realizará en la actual administración municipal, la alcaldesa agradeció a los integrantes su colaboración y aportaciones para consolidar a nuestro municipio como un entorno más seguro y en el que se trabaja en favor del bienestar y tranquilidad de las familias.

Algunos edificios públicos y monumentos lucirán en color rosa, para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama

En otra información, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales instaló una iluminación especial de color rosa en diversos edificios y monumentos públicos como la Exedra, el Palacio Municipal, la glorieta Juárez y el Puente Bicentenario para tratar de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y atender el Cáncer de Mama.

Esta iluminación se mantendrá por todo el mes de octubre en el afán de crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna del padecimiento.

Durante todo el año se habrán de promover acciones y programas municipales en favor del bienestar físico y emocional de las mujeres, lo mismo que proteger sus derechos humanos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes