Emprendedoras de la Delegación Municipal San Marcos inician su capacitación

Aguascalientes

 

2021-10-06

Aguascalientes, Ags.- La primera generación de emprendedoras de la Delegación Municipal San Marcos participó en el Miércoles Ciudadano dentro de un espacio recientemente generado que busca impulsar pequeños negocios. En este caso, participaron en los diversos talleres de capacitación del programa Aprendiendo a Emprender que el Municipio de Aguascalientes promueve en colaboración con la asociación “Icónica Comunidad”.

Durante la celebración de este evento, la alcaldesa Cecilia López Ortiz conversó con las 20 expositoras, mismas que agradecieron esta iniciativa municipal para orientarlas en la gestión de su negocio y las motivaron para el emprendimiento.

Por su parte, el titular de la Delegación San Marcos, Roberto Domínguez Lara, comentó que las participantes adquirieron herramientas para el autoempleo y la creación de un negocio en temas de imagen personal, elaboración de cosméticos, reportería, floristería, elaboración de alimentos y artesanías, entre otros giros.

A su vez, la alcaldesa hizo una invitación a los habitantes de nuestra ciudad para consumir de manera preferente productos locales ya que con ello aportan a la reactivación económica de miles de familias. Para localizar y pedir los productos de estas emprendedoras se puede hacer por medio de esta página.

Atender a los adultos mayores, prioridad para el Municipio de Aguascalientes

Y en otra actividad de la alcaldesa, visitó el Centro de Atención Integral para Personas Adultas Mayores “Profesor Enrique Olivares Santana”, que tiene el DIF Municipal de Aguascalientes. En este Centro se ofrecen servicios y talleres formativos que benefician a más de cinco mil adultos mayores en la zona norte de nuestra ciudad.

Los servicios que se ofrecen son de medicina general, enfermería, sesiones de rehabilitación física, asesoría jurídica, comedor, activación física, música, baile de salón, juegos de mesa y manualidades.

Es una prioridad para la administración municipal ofrecer a los adultos mayores alternativas de desarrollo para que tengan una mayor calidad de vida, comentó la alcaldesa. Y con este nuevo Centro se refuerza el trabajo hecho en la Estancia de Día del Adulto Mayor INDECO y en los Núcleos de Atención y Convivencia para la Persona Adulta Mayor El Obraje, El Llanito y Galeana.

Además, en los 306 clubes de Adultos Mayores se ofrecen servicios a las 10 mil 398 personas de la tercera edad que se tienen detectadas, finalizó.   

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes