Termina rehabilitación del Segundo Anillo Oriente

Aguascalientes

2021-10-04

Aguascalientes, Ags.- Termina el gobierno del Municipio de Aguascalientes los trabajos de rehabilitación en el Segundo Anillo a la altura de los fraccionamientos Salto de Ojocaliente e Infonavit Morelos.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Marco Antonio Licón Dávila, informó que los trabajos se realizaron en el tramo que va de la calle Uxmal al Paseo de Ojocaliente y consistieron en la colocación de una sobrecarpeta asfáltica en ambas calzadas, en la nivelación de pozos de visita, guarniciones de concreto y las señales urbanas.

Añadió Licón Dávila que el Municipio impulsa de una forma permanente los proyectos de infraestructura urbana de calidad con el fin de que los habitantes dispongan de mejores calles, avenidas y espacios públicos.

Recibe Municipio certificación como Promotor de la Salud

En otra información, el Municipio de Aguascalientes se hizo merecedor de la Certificación como Promotor de la Salud, que otorgan la Dirección General de promoción de la Salud, dependencia del gobierno federal, y la Secretaría de Salud del gobierno estatal.

Con esa distinción se reconoce la tarea de prevención oportuna de las enfermedades crónico degenerativas como la prevención de embarazos entre adolescentes, las acciones en beneficio del medio ambiente y aquellas que buscan elevar la calidad del aire y del agua que representan una elevación del nivel de vida de la población.

Correspondió a la alcaldesa Cecilia López Ortiz recibir el certificado de manos del Coordinador de Programas de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 1 del ISSEA, del director del Centro Estatal de Salud Mental Agua Clara, Francisco Javier Pedroza Cabrera, de la directora de Salud Pública, Dulce Andrade Lovera.

Por su parte, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Miriam Rodríguez Tiscareño, destacó que es la segunda ocasión en que la administración municipal recibe esta certificación gracias a las acciones emprendidas bajo el Comité Municipal de Salud.

Entre las actividades realizadas están las pláticas presenciales y virtuales para grupos de jóvenes de entre los 15 y 18 años que tienen como principales temas la prevención de embarazos, y la promoción de medidas para evitar los riesgos que representan las enfermedades crónico degenerativas. Además de las campañas de esterilización y vacunación de animales de compañía.

Otras de las acciones que contaron para el otorgamiento de este certificado, fue la rehabilitación de la cuenca del Arroyo La Hacienda, en la que se aprovecha el agua para riego de las áreas verdes. Contó también la rehabilitación del Mercado 1 de Mayo con la pintura de los muros, reparación de los baños y el mantenimiento de su “azotea verde.”

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes