Municipio de Aguascalientes y UAA inician Clínica Veterinaria Ambulatoria

Aguascalientes

2021-10-04

Aguascalientes, Ags.- La Coordinación de Delegaciones Urbanas y Rurales del Municipio, en conjunto con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dieron inicio a los trabajos de la Clínica Veterinaria Ambulatoria Zootecnista, que habrá de beneficiar a los productores locales de ganado ya que se proyecta vacunar a más de 2,500 animales en un período de dos meses y medio.

El titular de la Coordinación, Omar Alejandro Valdés Reyes, comentó que los trabajos de la clínica comenzaron en la comunidad de El Duraznillo en la Delegación Calvillito, al oriente de la ciudad, en la que se vacunaron a 200 cabezas de ganado.

En el proyecto de la clínica participan alumnos y un médico veterinario por parte de la UAA y, por parte de la Coordinación, hay personal administrativo. Las vacunas que se han comenzado a aplicar son la triple bovina y la desparasitante, que previenen del contagio de varios padecimientos animales cuando se aplican en las primeras semanas de vida del animal.

Para mayor información acerca de las vacunas, los ganaderos locales pueden dirigirse a las oficinas de la Coordinación General de Delegaciones en el Andador José María Chávez 105 segundo piso, Zona Centro y con teléfono 449 916 9771.

Concluyen obras de pavimentación en la Avenida Universidad

Las obras de rehabilitación de pavimentos en la Avenida Universidad, en el tramo del Segundo Anillo hasta la Avenida Colosio, fueron ya terminadas y puestas en servicio. Correspondió a la alcaldesa Cecilia López Ortiz, realizar una inspección final de las obras y ponerlas en funcionamiento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, informó que las obras consistieron en una renovación de la sobrecarpeta asfáltica en las dos calzadas de la avenida. Como parte complementaria de las obras colocarán pintura de demarcación y nuevas señales.

De manera simultánea a estas obras, en otras zonas de la ciudad se han realizado labores de bacheo para resarcir el daño que las lluvias han provocado en las calles y avenidas de la ciudad.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes